provocaciones-emocionales-diseño-producto

Provocación emocional para el desarrollo de productos

por Paco Lorente
22 abril, 2016
comentarios 0

El desarrollo de producto y servicios debe atender a ciertos aspectos funcionales y emocionales que atraigan a un consumidor cada vez más experto y con más hambre de novedades. Desde CETEM (Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia) lo saben, y por eso organizan esta jornada de la cuál os voy a hablar.

El próximo jueves 28 de abril tendrá lugar esta práctica y dinámica formación en las instalaciones de CETEM en Yecla, en horario de 09:30h-11:00h, y donde la convocatoria es totalmente abierta y gratuita. ¿Lo mejor de todo?

Contaréis con la presencia de Francisco Torreblanca y un servidor, donde os hablaremos de los nuevos retos de la creación de productos y servicios para poder diferenciarse de la competencia y lanzar estímulos concretos al mercado. Interesante, ¿no? 😉

El programa que seguiremos será el siguiente:

  1. Qué busca el consumidor actual: motivos emocionales.
  2. La eterna lucha entre la emoción y la razón.
  3. Novedad, tendencia y moda: el ciclo creativo emocional.
  4. Ejemplos prácticos.

Trataremos de sintetizar los conceptos más potentes y sorprendentes de neuromarketing, de una manera práctica y sobre todo, aplicada, para poder extraer los conceptos más atrevidos y aplicables a los futuros desarrollos que están por venir.

La creatividad y el enfoque a los nuevos perfiles de consumidores estarán muy presentes, así como el debate sobre el papel de las emociones que nos mueves a consumir un producto u otro. No nos olvidaremos de diferenciar y aprender a interpretar esa razón y emoción en la toma de decisiones.

Todo lo acompañaremos con ejemplos prácticos. Ejemplos propios que hemos trabajado en Sinaia Marketing y otros que consideramos como referentes por atrevimiento y creatividad.

Antes de nada deciros que no será convencional, que no hablaremos de grandes marcas y que al acabar, verás el marketing desde otros ojos. Apúntate: Inscripción jornada productos sorprendentes CETEM.

cetem

Suscríbete

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *