federacion futbol rumana marketing social perros

La acción de marketing social de la FRF y la adopción de perros

por Paco Lorente
29 septiembre, 2021
comentarios 0

La Federación de Fútbol Rumana (FRF) ha puesto en marcha una bonita acción de marketing social para mejorar la adopción de perros en el país. Un gesto que está siendo muy felicitado por muchos a través de redes sociales.

En cada partido de la Ligue I durante la presente temporada, cada equipo saldrá al campo con un perro en adopción entre sus manos. El objetivo es que los aficionados puedan llamar directamente y adoptar el que más “feeling” les cause.

En cada partido la perrera o protectora será distinta y los perros salen ataviados con un pañuelo y su nombre para que sea más fácil describirlos por los aficionados.

La acción de marketing social de la FRF y la adopción de perros

Sin duda, una entidad que cada semana capta la atención de cientos de miles de personas es un fantástico canal para dar a conocer una labor social. Ante un problema real del entorno (Rumanía es un país donde miles de canes viven en las calles o en perreras), una marca deportiva ha reaccionado.

Las acciones de marketing social, como ya hemos hablado en alguna otra ocasión, son espléndidas para conectar a las marcas, las personas y las causas más sociales. El único objetivo es favorecer el desarrollo positivo de la sociedad a través del tirón de la demanda mediática de la marca.

Hoy en día este tipo de acciones son esenciales. Por la necesidad de dar altavoz a muchos problemas sociales, pero también para comunicar mensajes de amor, cariño, amistad, solidaridad… entre las personas. Envolver a una marca con mensajes positivos y empáticos siempre será un punto a favor para un desarrollo y posicionamiento positivo.

La Federación de Fútbol Rumana ha dado un bonito paso con esta acción. Muchos serán los equipos que se sumen y muchos serán los perros adoptados que conseguirán una vida más bonita. Como reza el lema de la campaña, “llena el vacío de tu vida”.

marketing social frf perros

Suscríbete

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *