El entorno digital nos permite conectar con un público muy concreto esté donde esté. Un modelo que hace unos años era impensable, pero que ahora está a disposición de cualquier idea que pueda ser viable.
Las necesidades y deseos de una parte de los consumidores pasa por adoptar unos hábitos de consumo sostenibles, saludables e incluso ecológicos. Atributos que nos llevan a pensar desde marketing en un consumidor con un marcado estilo de vida.
Si miramos al entorno, la información continua sobre el cambio climático, los problemas con el plástico de un solo uso y la alimentación ultraprocesada son detonantes de nuevas ideas que planteen estrategias novedosas al mercado.
La Caja Saludable
En esta línea descubrimos hoy La Caja Saludable. Una propuesta de la empresa Unica Group que plantea la suscripción semanal de una caja de hortalizas, verduras, frutas… de temporada directamente de los productores a tu casa.
Existen varias opciones, desde la caja clásica con un mix de verduras y hortalizas, hasta la caja ecológica con las variantes de cultivo “eco”.
También existen otras diferentes como la de cítricos y la más singular, Caja Surtido Snack, con mini hortalizas frescas que sirven como aperitivo saludable a cualquier hora y para cualquier persona.
Este tipo de iniciativas pone de manifiesto el análisis y la predisposición en la orientación al cliente. Hoy, encontramos un cliente preocupado por su salud, por su alimentación y con muy poco tiempo para hacer la compra de forma consciente.
Iniciativas de este tipo son un ejemplo más de como un potente insight se puede transformar para aportar valor al mercado y soluciones a las demandas de los nuevos consumidores.
Si lo vemos con los ojos del marketing, podemos distinguir que este tipo de productos están enfocados a perfiles de consumidores “eco”, pero también a otros estilos de vida como singles, dinkis, etc.
Todo un reto que puede llevar a grandes resultados. ¿No crees?