Es importante que exista un compromiso social entre marcas y sociedad de forma fuerte y real. Esto afianza el valor de una marca y mejora el entorno próximo de las personas.
Se puede impactar en el medio ambiente, en organizaciones, en la vida salvaje, en las personas… pero lo que realmente importa es que se realice de forma consciente y sostenible en el tiempo.
Hoy por hoy es una medida que se implanta en muchas marcas, y este marketing social está calando en la estrategia de muchas compañías que ponen en marcha acciones con mucho corazón y sentido social.
Una de ellas, que me ha llamado la atención y destaco por su originalidad a modo de ejemplo, es la acción que ha puesto en marcha la marca de ropa Scalpers.
La cortaba solidaria de Scalpers
La conocida marca de vestir para hombres, ahora también para niños y mujer, lanza un producto solidario en su tienda online con el que colaborar con el Banco de Alimentos.
Una original y creativa idea, puesto que la acción se centraliza en un solo producto: una corbata solidaria, la cual se vende de forma anónima, generando sorpresa, dentro de una lata.
Todos los beneficios van destinados a esta organización que se involucra para la mitigación y eliminación del hambre en la sociedad, sumando un granito de arena. La marca aporta su imagen, su red de clientes, su comunicación para dar apoyo a esta causa.
La causa, a su vez, refuerza la valentía y el orgullo de la marca por su capacidad para estar al lado de la sociedad.
Este tipo de acciones son fantásticas, necesarias, pero también creativas. Aquí tenemos un buen ejemplo de ello, y seguro que pronto tendremos más, puesto que Scalpers es una marca que de forma recurrente realiza acciones de marketing social muy interesantes.
Foto: scalperscompany.es