No solo el packaging y un buen diseño social hacen de un producto más sostenible. Para conseguir la excelencia y cerrar el círculo se debe armar toda una estrategia en favor del respeto por el medio ambiente como es el caso de la nueva línea cosmética de Suavinex.
Tanto la cosmética pediátrica como la de maternidad de la marca han dado un paso al frente para alinearse con los valores ecológicos y sostenibles que demanda el entorno. Y es que, la situación no pide menos, puesto que la contaminación, la explotación excesiva de los recursos naturales y el cambio climático están suponiendo todo un reto para la humanidad. Donde, por supuesto, las marcas deben ser un agente dinamizador muy importante.
Suavinex viene dando pasos hacia la búsqueda de la eficiencia desde hace tiempo, pero ahora, llama la atención el giro en su línea cosmética pediátrica y de maternidad con unas propuestas que son todo un ejemplo. Qué mayor recompensa que poder dejar el mejor mundo posible a nuestros hijos, ¿no crees?
Envases que nos ayudan a cuidar del planeta
Con este tipo de acciones, el compromiso va más allá de cuidar la piel de los más pequeños y sus mamás, si no que además va de cuidar del planeta. Además del innovador packaging, las fórmulas que dan origen a los diferentes productos dentro de estas líneas están desarrolladas con ingredientes naturales en un rango del 85 al 99% según cada referencia.
La necesidad de tener un impacto lo más cercano a cero con nuestras actividades es esencial para preservar nuestro futuro. La renovación de estas líneas de Suavinex se componen de envases que están fabricados con materias primas que proceden de origen renovable. Son envases de plástico biobasado que llega de la caña de azúcar de cultivo sostenible. Esto es especialmente importante, puesto que se reduce el uso del plástico de origen fósil en un alto porcentaje.
Pero, sin duda, el mayor efecto visual que proponen las botellas de esta línea es el sustancial cambio de forma. Han pasado de tener una forma redondeada a ser cuadradas. ¿Por qué?
- Se optimiza el transporte, porque aumenta en un 20% la cantidad de producto que se transporta en cada palet. Ahorro en logística.
- Evita el doble embalaje, con esta forma cuadrada no es necesario incorporar cajita de cartón.
- Reducen la cantidad de plástico por referencia, ya que se dejan de consumir 5,3kg de plástico inyectado por palet. ¡Casi nada!
Ni cajas de cartón ni folletos interiores
Al eliminar las cajas de cartón en aquellas referencias donde la marca ha detectado que no era necesaria se da un gran paso en la optimización de recursos. Con un buen diseño de producto las etapas posteriores siempre son mucho más fáciles y ventajosas. Este cambio así lo demuestra.
En aquellos productos de la línea pediátrica y de maternidad de Suavinex que no es posible comercializar sin caja, ésta está compuesta por cartón reciclado 100% reciclable. Otro aspecto importante que suma al concepto que defiende la marca es que en ningún packaging encontrarás folletos interiores, puesto que toda la información está disponible en la web de la marca. Con esta implantación se han dejado de utilizar nada más y nada menos que 3,7 toneladas de cajas y folletos.
Una estrategia en pro de cuidar de nuestro planeta donde los números y datos hablan por sí mismos. Todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero gracias a marcas como Suavinex y a su apuesta por la innovación sostenible muchas otras se sumarán a la causa.
Photo Credit: Suavinex