Es un título algo directo, pero no lo concibo de otra manera. Desde que empecé en marketing me di cuenta poco a poco de esta idea. Sin creatividad somos unos más. O incluso ni eso.

Hoy en día cualquiera puede hacer marketing. Sí sí, hoy en día cualquiera puede hacerlo, de hecho, abrid vuestro perfil en Facebook y buscar cualquier comercio tradicional de vuestro barrio. El que sea, ya veréis como van andando por ahí… (Seguro que os lleváis alguna sorpresa).

¿Habéis vuelto? Bien, seguimos…

Por lo tanto, si cualquiera puede hacer marketing hoy, si cualquiera puede hacer “marketing online”, si cualquiera puede diseñar una cartelería… la clave de todo esto residirá en aportar creatividad.

La creatividad será tu aliada para diferenciarte del resto, para sacar la cabeza en el mar plagado de marcas que intentan competir o sustituir a la tuya, con mayor o menor fortuna, pero date cuenta que si trabajas la estrategia de tu negocio y la posterior comunicación con una base creativa sólida, tendrás mucho andado.

Porque ser un “currante” de marketing es mucho más dominar las herramientas, es saber estructurar el ciclo de trabajo. Desde la estrategia, la táctica y operativa, los medios, la comunicación… y teniendo esa dosis de creatividad justa y necesaria en cada una de las partes.

Cualquiera no podrá llegar a esa creatividad (si no la trabaja y no entiende el por qué de tenerla), y ahí tendrás tus puntos diferenciadores. Os recuerdo este post de hace un tiempo sobre cómo mejorar las ideas usando creatividad.

La creatividad no es algo divino, aunque siempre he pensado que tiene su punto angelical, si no que trabajando diariamente y entrenando a nuestra mente, seremos capaces de tener mejores ideas para nuestro negocio. Al igual que entrenas el cuerpo, entrena la mente.

Aprovecho para dejaros algunas técnicas creativas que compartió hace muy poco Francisco Torreblanca en su blog:

– Técnica de creatividad Ideart

– Técnica de creatividad Sleep Writing

– Técnica de creatividad PNL de Edward de Bono

la diferencia es la creatividad

Foto: coverslike.com

 

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