En esta ocasión vamos a enfocar la atención hacia todo aquello que puede aportar el concepto del juego en una estrategia de desarrollo de producto y servicio. Una contextualización singular puede dar como resultado un producto genuino y sorprendente como este hoy os comparto: LudicWine.

LudicWine es un juego que busca transmitir una divertida experiencia en el entorno del vino, en concreto alrededor de una cata a ciegas en compañía de amigos. Como todo juego, el objetivo y fin es pasar un buen rato, reírse y disfrutar con personas queridas.

Además, este juego es muy válido para aprender y experimentar con vinos de diferentes puntos de España, siendo un elemento muy importante puesto que el propio juego funciona como dinamizador de vinos y bodegas para llegar a nuevos consumidores. Un escaparate comercial a través de un juego de sobremesa.

Como concepto de marketing es una excelente idea creativa que une bodegas y clientes a través de un escenario poco usual y liberando al mundo del vino de esa coraza clásica que puede asustar a un público inexperto o joven.

ludicwine vino y juego

LudicWine pone a prueba los sentidos pero sin duda, no es un juego para expertos, todo lo contrario, es un juego que invita a investigar y conocer más sobre los maravillosos vinos que se elaboran en las diferentes denominaciones de origen de España.

El juego se compone de una caja donde alberga todo lo necesario para disfrutar de una auténtica cata a ciegas. Cada pack contiene 1 ó 2 botellas de vino y 1 juego personalizado para cada botella.

Las preguntas son elaboradas por el sumiller Iván Martínez, Nariz de Oro 2014, las cuales tiene tres opciones de respuestas y una puntuación según sea de acertada la intuición del participante.

Las reglas son sencillas, fáciles y divertidas para conseguir el objetivo marcado: aprender y disfrutar en compañía de una copa de vino. El juego dispone de diferentes versiones (LudicWine Gourmet, LudicWine Mare Nostrum, Ludic Wine Yellow Submarine) para que el reto siga continuando de la mano del aprendizaje.

ludicwine amazon

Facebook Comments

Post a comment