El desarrollo de productos o servicios es un proceso donde se integran diferentes disciplinas y habilidades de la empresa para un resultado óptimo con un claro objetivo: la perfecta usabilidad del producto.
No es el único objetivo, obvio, pero sí una de los más importantes. Se desarrollan nuevas ideas para que formen parte de la estrategia de la empresa y que ésta cale en el consumidor final. Si éste es capaz de interpretar que ese producto o servicio es funcional, habrá un buen porcentaje del trabajo realizado.
Sabemos que intervienen otras variables en el proceso. No es nada sencillo. Pero cuando la parte funcional, la usabilidad del producto y las características emocionales se ensamblan en una propuesta final, el resultado debe ser positivo.
Algo así se ha conseguido con la nueva idea llevada a cabo por la conservera Calvo. Una una marca “de siempre” que sigue apostando por la innovación y pensando en los cambios que experimenta su consumidor. Por eso, lanzan al mercado su nuevo envase Vuelca Fácil que revolucionará la industria conservera.
La importancia de la usabilidad de producto: caso Vuelca Fácil de Calvo
Este nuevo envase Vuelca Fácil mejora la usabilidad de producto de forma rotunda. Gracias a la tecnología Real Peel, desarrollada por Calvo, se consigue un envase que es capaz de extraer todo el contenido de la lata de atún sin necesidad de ninguna ayuda.
Cualquiera que hayamos abierto una lata de atún hemos experimentado su “dificultad” de uso. La incómoda tapa, el exceso de líquido y la necesidad de usar un tenedor para extraer todo el contenido posible. Ahora, gracias a esta nueva lata todo esto es pasado.
Este nuevo desarrollo consigue una usabilidad perfecta, volcando todo el contenido de atún de forma fácil, disminuyendo los líquidos y aprovechando al máximo la carne de atún. Además, es un packaging más respetuoso con el medio ambiente y fácilmente reciclable.
Un producto que se convierte fácilmente usable por todo el mundo. Y esto es realmente importante, porque cualquier persona, sea cuál sea su habilidad o capacidad, puede abrir y disfrutar de una lata que antes no era todo lo accesible que podría serlo.
Gracias a estas innovaciones de empresas como Calvo, el mercado se nutre de productos más innovadores que ayudan a la sociedad y al entorno a ser mucho mejores con pequeños gestos. Esta es la pequeña pero gran importancia de una correcta usabilidad de producto.