la importancia del mensaje puesta en contexto

La importancia de poner tu mensaje en contexto

por Paco Lorente
30 junio, 2015
comentarios 0

En un escenario comunicativo como el actual, el mensaje es una herramienta clave para conectar con nuestros consumidores, pero muchas veces no es fácil. ¿Interpretan lo que yo quiero transmitir?

Esa pregunta es muy importante a tener en cuenta cuando comunicamos con nuestras marcas. Además, hoy tenemos herramientas y plataformas digitales donde podemos comunicar cómo y cuándo queramos, y eso a su vez, puede ser un arma de doble filo.

Lanzamos mensajes en nuestras plataformas sociales, bajo nuestros estados de ánimo y nuestras sensaciones puntuales, éstas producidas por el entorno y el ambiente que nos rodea, a nosotros, los que estamos escribiendo y actualizando el mensaje.

La situación del comunicador será diferente a la de sus emisores, y a su vez, esos receptores tendrán peculiaridades distintas entre ellos. Esto no es fácil la verdad!!

¿Cómo podemos saber que lo que queremos transmitir se entienda perfectamente por todos?

Es muy importante que nunca perdamos de vista esta pregunta, que siempre que queramos transmitir un mensaje con nuestra maca lo introduzcamos dentro de un contexto, que no quepa duda (si es lo que buscamos), para que el mensaje sea lo suficientemente clarificador.

Porque está más que claro que detrás de las marcas hay personas, y quiénes comunican con las marcas también lo son, por lo tanto será fácil ponernos en la piel de los receptores de nuestros mensajes. Tenemos que tener esa virtud camaleónica de poder ponernos la chaqueta de “consumidores” y “marketeros”, ahí residirá el éxito.

Recuerda que poner tu mensaje en contexto cuando hablamos de comunicación vendrá muy ligado a la estrategia previa y sobre todo a los valores que queramos transmitir con nuestra marca. Valores que hoy en día son la base de toda esta economía digital que tan palpable está hoy en el mundo empresarial.

El entorno y el contexto, serán tus dos agentes que marcarán tu mensaje comunicativo.

fuera de contexto

Foto: unesceptico.com (véase la foto principal como fuera de contexto. No es lo mismo, claro está)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar