La promesa de marca es un término quizás demasiado abstracto y también difícil de explicar, más aún de implementar en la estrategia de marca y que ésta impregne a los productos o servicios que comercialice. Hoy, os traigo un ejemplo que me ha encantado y donde vemos este concepto de forma muy clara.

Cierto que no es fácil, es una tarea compleja porque debe de interiorizarse muy bien por parte del equipo para sea capaz de poder transmitirlo a través de la marca y llegue a penetrar en la percepción de los consumidores.

Una promesa de marca debe de expresar la propuesta de valor de la marca, satisfaciendo una necesidad o provocando un deseo de un público que cada vez es más experto.

Leg3nd es una marca de ropa que pone en valor dos prendas muy urbanas, jóvenes y rebeldes: camiseta y sudadera. Dos prendas con mucha personalidad y que son la base de la personalidad de esta marca.

Estas prendas recogen la esencia de grandes iconos del deporte de toda la historia, pero no de cualquier forma. Solo aquellos que han dejado su huella ya no solo por lo meramente deportivo, si no por tener una personalidad fuera de serie.

Ejemplos como Maradona, Ronaldo, Cruyff, Ali, Zidane, Jordan… entre otros tantos que han sido leyendas gracias a su actitud, frente a galardones, títulos y reconocimientos obtenidos.

camisetas leg3nd

La marca defiende su promesa de marca desde su naming, sus productos y su dirección conceptual. Al observar marcas como Leg3nd se contempla a la perfección esta relación entre lo que de busca contar y cómo se debe implementar para llegar al consumidor.

No debemos equivocarnos ni perder la línea que marcamos en la estrategia de marketing, siendo una tarea compleja pero a la vez apasionante cuando el resultado es óptimo. La promesa de marca debe ser una parte importante del corazón de estrategia.

leg3nd style

 

Facebook Comments

Post a comment