Este nuevo concepto que esta naciendo y creciendo gracias a Internet y a las inquietudes que tenemos como sociedad, proviene del término inglés “dad bod“: Cuerpo de papá.
Una nueva tendencia que nosotros como sociedad, estamos poniendo en boca de todos y que para los marketinianos tiene especial interés.
Paco, ¿pero esto de “fofisanos” qué es? Sencillo. Se llaman así los hombres que viven despreocupados del gimnasio y de cuidar rigurosamente sus músculos. Aquellos hombres que, aún teniendo una salud aceptable, tienen esa barriguita cervecera y beben y comen en ocasiones frecuentes sin preocuparse demasiado.
Algo así como dar un paso atrás, remontarnos hasta antes de los hipsters y los metrosexuales, volver al hombre de los años ochenta y noventa, quizás.
Es interesante puesto que aquí van muchos valores intrínsecos. Volvemos a un aspecto más espiritual de la vida, donde no prima tanto lo físico, si no el estar bien con uno mismo y ser feliz.
Importante analizar el choque ante todo el movimiento fitness que se está dando hoy en día, ¿qué creéis que va a pasar con todo esto? ¿Cómo podemos posicionarnos con nuestras estrategias de productos o servicios?
Como muchos aspectos virales que marcan tendencias y modas, los primeros adoptantes los solemos ver en celebrities, como el caso de Leonardo Dicaprio y Ben Affleck, por ejemplo. Son la punta de lanza que desencadena el movimiento y que muy pronto vamos a ver como es adoptado por el gran público
(aunque claro, no es muy difícil, porque algunos ya llevamos esa barriguita de serie, nos subimos al barco enseguida!!)
Puede dar mucho juego para trabajar estrategias de producto o de comunicación, pero me surge una duda que, con el tiempo se verá. ¿Qué pasa con el estereotipo de mujer? Si el hombre damos por hecho que es bonita y aceptada la “barriguita”, la mujer ¿seguirá tiendo la presión de tener un cuerpo cuidado y libre de grasa?
Dos puntos que socialmente darán que hablar, y que nosotros debemos controlar, juzgar si queremos, pero controlar debemos.
El conocimiento de estos movimientos de una forma rápida y desde su nacimiento es el punto diferencial que nos hará trabajar en las direcciones correctas frente a nuestras competencias. “Fofisanos”, seguidlos de cerca.
Foto: elitedaily.com
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