Aunque el mundo se paró en seco, la creatividad y la solidaridad están despertando más que nunca. Cada día las buenas acciones son más numerosas, y esto, nos deja mucho espacio para pensar.
En este sentido, hoy os traigo un bonito gesto que ha tenido el equipo de fútbol italiano del Bologna FC con sus “tifosi” de mayor edad en estos días de confinamiento y cuarentena.
Los jugadores del Bologna FC llaman por teléfono a los socios de mayor edad
Algunos de los jugadores del equipo italiano están realizando llamadas telefónicas por sorpresa a los socios del club de mayor edad y que viven solos este periodo de cuarentena.
Jugadores de la plantilla como Andrea Poli, Angelo Da Costa, Riccardo Orsolini o Marco Di Vaio se han sumado a la iniciativa propuesta por el club italiano.
Una forma de tener un bonito gesto, cercano y cariñoso con aquellas personas que se puedan sentir más solas en una situación como la actual, provocada por el COVID19.
Bajo la perspectiva de marketing, es una estupenda idea que llega de una genial creatividad. En momentos donde nos imponemos una distanciamiento humano, personal, el equipo busca estar más cerca que nunca.
Estas llamadas telefónicas proporcionan una cercanía inusual, tierna, humana. Entre jugadores y aficionados, ambos, aislados en sus hogares pero compartiendo un sentimiento común.
Además de ser una acción tremendamente solidaria, sirve como ejemplo para otros cientos de equipos deportivos que pueden aprovechar estos momentos para ser realmente humanos.
Estamos experimentando un momento excepcional para convertir marcas y organizaciones en lo que siempre deseamos: ser humanos.
Hay que aprovecharlo, y como bien está haciendo el Bologna FC, recoger los recursos disponibles y llevar felicidad a las personas que creen en una marca. Esto, será una semilla para el futuro próximo. No me cabe duda.
Animo desde aquí con estas palabras y con este bonito ejemplo, a todos aquellos que estén en casa para trabajar, hoy más que nunca, la creatividad más sorprendente.
Vivimos tiempos donde tenemos la obligación de sorprender, alegrar, cautivar, provocar, emocionar… y un largo etcétera de acciones.
0 comentarios
Gran iniciativa y artículo a la altura. El fútbol (y todo deporte) es de los aficionados,sin ellos no tendría sentido.Buen trabajo Paco
Eso es amigo!! Ahora es cuando tienen que demostrar y dar cariño y humanidad a la gente!! Muy bien por el Bologna FC!!