El campo de la moda recoge bajo el concepto de “fashion” un entorno muy amplio para explorar nuevas opciones y creatividades que sorprendan al consumidor. De hecho, casi todas las temporadas lo consiguen, superando expectativas y en muchas ocasiones recuperando antiguas modas ya olvidadas.

En esta ocasión os traigo una reflexión acerca de una de las tendencias que más me llama la atención de estos últimos tiempos. La tendencia “oversize” y su éxito entre adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes que quieren optar por un estilo diferente y con mucha personalidad.

El concepto de “oversize” proviene del diseño de prendas de vestir bajo los parámetros que marca la opción XXL. Es decir, ropa con una talla superior a la necesaria bajo los cánones convencionales. Esta tendencia proporciona una integración en el código de vestimenta, comodidad e incluso, un toque masculino en las prendas femeninas.

Siendo una tendencia propia de la moda, me sugiere un trabajo creativo súper pensado de forma metodológica. Los que ya habéis leído más sobre creatividad en este blog conocéis la técnica de marketing lateral, pues bien, este concepto “oversize” guarda una estrecha relación con la herramienta exageración de esta metodología creativa.

La exageración nos lleva a resultados que se sitúan en alguno de los dos extremos de las opciones disponibles. Podemos llegar a conseguir algo muy pequeño (lo que sería una prenda ajustada, entallada), o podemos llegar a resultados muy grandes, exageradamente grandes (lo que representa la tendencia “oversize”).

Por lo tanto, esta tendencia que nos recuerda a los años 80’s, guarda una estrategia creativa que bien podría ser propia de este marketing lateral. Sin duda, una vez más, esta herramienta demuestra su versatilidad y su capacidad para resolver problemáticas con soluciones diferentes, creativas.

Además, esta exageración en forma de tendencia de moda es muy combinable con su opuesto. Los expertos en moda aconsejan combinar prendas “oversize” con prendas ajustadas, entalladas, justo su opuesto, para llegar a conseguir un “outfit” perfecto.

tendencia oversize marketing lateral

Fotos: GQ | MGO

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