Encontrar el punto que te convierte en único es la diferencia entre un producto o servicio especial y otro totalmente convencional. La plenitud creativa no tiene porqué ser suntuosa o casi divina, basta con poseer el concepto que en marketing llamamos: ventaja competitiva.

Si en el desarrollo de tu idea eres capaz de tomar un concepto que haga del futuro producto o servicio algo especial, único y con algo que no posean los demás, irás por un camino óptimo para el éxito. Pero esto no llegará por arte de magia, llegará sin lugar a dudas a través de una estricta metodología.

Dicho método te guiará entre las diferentes fases del proceso de desarrollo de producto y filtrará la creatividad para obtener un resultado especial. Una herramienta para ello es el Marketing Lateral, una vez más, con su técnica Exageración como en el caso que hoy te traigo: La botella Chilly’s, la botella de agua que enfría hasta 24 horas.

En muchas ocasiones, cuando alcanzas el deseado estado de ventaja competitiva, esta te aporta casi de serie el eslogan perfecto para tu nuevo producto o servicio, en este caso, “la botella de agua que enfría asta 24 horas”, especialmente diseñada para un estilo de vida urbano y activo, con el equilibrio perfecto entre estilo único y calidad insuperable, como afirman en su web.

Los creadores de Chilly’s han conseguido una botella de agua reusable que luche contra la contaminación que produce el uso de las botellas de plástico y además, que las personas adquieran el saludable hábito de ingerir las proporciones de agua recomendadas diarias.

Bajo este enfoque la marca necesita de la creatividad más rompedora para posicionar esta botella de agua en una posición que le otorgue singularidad y autonomía para ser un referente hoy en día. El aislamiento de pared doble al vacío y tapón de cierre hermético consigue que el agua se mantenga helada durante 24 horas y hasta 12 horas caliente en un ejercicio de pura exageración creativa que es realmente realizable.

botella chilly marketing 01

Que el agua se mantenga helada por tanto tiempo no simplemente es un argumento de comunicación, si no que aporta el handicap funcional para cubrir una necesidad en el consumidor en este tipo de botellas de agua de uso diario: Beber agua fría en cada sorbo.

La Botella Chilly’s es un claro ejemplo de creatividad estratégica provocada por una técnica como la Exageración de Marketing Lateral, y que aprovecha de manera óptima su ventaja competitiva en el plano emocional y funcional a la perfección.

 

Fotos: www.chillysbottles.com

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