La importancia del diseño. Siempre me he preguntado por qué todavía no se valora en el ámbito industrial español la importancia de un buen diseño, de un buen packaging, de una buena etiqueta, de una buena concepción de idea. En fin, es una pregunta que algún día resolveremos, no?
Tenemos una idea en la cabeza y tenemos que dale forma, tenemos que darle vida (literal) y para eso hay que cuidar desde el minuto cero una buena interpretación para desarrollar un producto o servicio que sea, además de estéticamente correcto, nos aporte unas sensaciones y un impacto nuevo.
Muchas son las técnicas que podemos utilizar a la hora de plasmar y dar forma a una idea. Desde técnicas creativas como gamestorming, hasta técnicas de pensamiento lateral (combinación, reordenación, sustitución, eliminación, inversión, exageración) que pueden romper con todo lo conocido por nuestro público y obtener resultados creativos realmente interesantes.
Al hilo de todo esto, quería compartir con vosotros dos ideas super creativas que me he encontrado en thisiscolossal, y hago punto y aparte si me permitís.
Me parece una forma sublime de ejecutar un producto dulce, de deseo, afrodisiaco… de la manera más primitiva en la que se crea todo, por lo menos los buenos diseños. Lápices y pintura!!
Aparte de lanzar una autovía rápida que se salta todos los pasos intermedios, puesto que el resultado ha sido la traslacción de la primera fase a la fase final. Lo que empieza concibiendo una idea dibujada en papel, al final resulta tener esa misma forma.
Si pensamos de manera diferente, invertimos la línea del tiempo y exageramos y pensamos que los lápices y la pintura se come… ¿qué nos sale? Txan!!
Además… ¿Quién de pequeño no ha tenido la tentación de comer la pintura con la que dibujábamos? Golosos!!
Photo © Ayao Yamazaki.
Photo © Ayao Yamazaki.
Photo © Ayao Yamazaki.