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Las «pop-up store» dentro de la estrategia omnicanal

por Paco Lorente
7 junio, 2022
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Sabemos que las estrategias omnicanal son fundamentales para un gran espectro de negocios, entre ellos, aquellos que se enmarcan en el sector retail. Las acciones entre el entorno digital y el entorno físico deben ir cogidas de las manos y amparadas por un mismo planteamiento común. Aún con sus matices.

Por ello, en la nueva reestructuración que vivimos de grandes marcas, observamos el cierre de tiendas físicas y la creación de nuevos espacios físicos y online. Esto responde a un ajuste de la estructura y de la manera de interactuar con el consumidor, porque éste, sin duda, ha cambiado su forma de comprar.

Cadenas como El Corte Inglés o Zara están en pleno proceso de clausura de centros. Cierran centros y tiendas para crecer en el ámbito digital y fortalecer los espacios físicos elegidos. Las tiendas se convierten en algo más que puntos de compra. Son espacios para crear marca, fidelizar y ser puntos logísticos para satisfacer mejor y más rápido la demanda online.

Las «pop-up store» dentro de la estrategia omnicanal

En este nuevo lienzo estratégico se introducen nuevas formas de hacer y nueva creatividad para lograr sorprender a un consumidor cada vez más impaciente. Las denominadas «pop-up store» son todo un ejemplo de esto. Estos espacios físicos son un paso más para conectar con el público objetivo de una manera radicalmente diferente. Tiendas efímeras solo disponibles durante un periodo de tiempo concreto y que presentan oportunidades únicas en producto, servicio, precio, promoción, etc.

Al igual que las «flagship store» que representan la experiencia suprema de la marca mediante el contacto real, las «pop-up store» quieren apuntalar su vinculación física mediante la incertidumbre y la sorpresa. Pura estrategia emocional para conectar a tiempo real con las necesidades, y sobre todo, deseos de los usuarios.

Uno de los ejemplos más llamativos ha sido el reciente estreno de la «pop-up store» de la marca SHEIN en Madrid. Dentro de su estrategia omnicanal ha abierto su tienda efímera en la zona de Fuencarral donde ha batido toda previsión. Aún siendo una marca de ultra moda rápida y barata cien por cien online, el engagement con su público está tan vivo que consigue grandes colas de espera para entrar a su «pop-up store».

Como puedes comprobar, este tipo de estrategias responden mucho a aspectos conductuales donde en muchas ocasiones la irracionalidad del consumidor es sensacional. Totalmente protagonista.

Photo credit: Pl

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