Encontrar a tu público y ofrecer un producto bien enfocado a sus gustos, deseos y necesidades es un pilar muy importante para obtener el éxito del mercado. Esto es común para grandes empresas como para pequeñas empresas, y un ejemplo de esto es la línea de Lego Architecture, el juego que ayuda a los mayores a imaginar.
Hoy os quiero hablar sobre la mítica marca de juegos de construcción y de su línea Architecture. Lego nunca deja de sorprendernos y espero que nunca deje de hacerlo porque es un regalo poder convivir con marcas que entiendan tan bien la estrategia y el marketing aplicado a su sector.
Dentro de su gran abanico de productos y servicios, me resulta de especial interés esta línea Lego Architecture por su cuidada selección del público objetivo y su vinculación con los valores y gustos que comparte con el producto final.
Aún siendo una marca enfocada en sus inicios a un público infantil, Lego ha conseguido crecer de forma que abarca un gran número de segmentos de mercados. Bien por enfoque de nuevo producto o bien por el trabajo que la nostalgia hace en ellos.
En este caso vemos como la segmentación por estilos de vida tiene un papel crucial en este producto. Lego Architecture está destinado a personas adultas que tienen el gusto de crear o recrear espacios arquitectónicos icónicos mundiales o crear los suyos propios nacidos de su imaginación. Ya no solo a personas adultas, si no también, y sobre todo, a arquitectos y estudiantes de arquitectura.
Si indagamos en la historia de esta línea Lego Architecture, podemos observar que los primeros productos de la línea se crearon por el interés que despertaban los cubos de Lego en arquitectos y profesionales de la construcción por la facilidad que les proporcionaban para explicar y mostrar sus ideas a tamaño reducido.
Un fuerte insight que la marca recogió y enfocó a este estilo de vida con sus particularidades y gustos, que el producto recoge en esta línea Lego Architecture.
Un simple ejemplo más que nos resuelve con éxito la combinación de un buen estudio de consumidores con la revelación de un potente insight.
Fotos: lego.com