Marcas que proponen eliminar la resaca si te pasas con el alcohol

Quizás no te hayas parado a pensar en algo así, pero hoy me gustaría dejarte una reflexión sobre un tipo de producto que cada vez encuentro más en el mercado. Se trata de productos que aceleran el proceso de recuperación de la resaca o incluso la eliminan.

Productos que invitan a pasarlo bien sin tener ningún tipo de remordimiento, quizás por eso de no perder un día tirado en el sofá de casa sin hacer nada, porque eso de parar y no hacer nada, aunque sea por necesidad, no está permitido hoy en día. Quizás por eso no te has parado a pensarlo.

Por lo general nos gusta salir, disfrutar, pasar un buen rato con amigos y conocidos. Cuando eso sucede y lo combinamos con un acto social como comer y beber (alcohol en muchos de los casos) los excesos los suele pagar el cuerpo al día siguiente. La temida resaca, ese estado que conformen pasan los años cuesta más superarla y más temor se le tiene a su aparición. Así que, ahí está el marketing, ante problemas, necesidades o deseos, soluciones.

¿Por qué están de moda los productos que eliminan la resaca?

En nuestros días, muchos de nosotros llevamos vidas altamente ocupadas y no tenemos casi tiempo para lidiar con los efectos negativos de una resaca. Los productos que prometen una recuperación rápida pueden ser atractivos para aquellos que buscan soluciones rápidas y efectivas para poder seguir con sus responsabilidades diarias. Osea, una mezcla de parámetros emocionales que me llaman la atención y que responden a: miedo, urgencia, inmediatez. Un trío perfecto para llamar la atención de cualquiera que pueda encajar en este perfil, más sobre todo si lo envolvemos todo entorno a un branding potente como los ejemplos que te comparto en esta entrada.

También podríamos poner el foco en la creciente conciencia sobre la importancia de la salud y el bienestar. Aunque puede ser algo contradictorio, muchas personas buscan maneras de minimizar los efectos negativos de ciertos comportamientos puntuales, como el consumo de alcohol. Los productos que ayudan a recuperarse de la resaca a menudo se respaldan en un estilo de vida saludable sin dejar de pasarlo bien.

Además, observando el comportamiento de la Generación Z con el alcohol y su gusto por la menor graduación alcohólica y la conciencia sobre la moderación en el consumo de alcohol, algunas personas pueden buscar productos que les permitan disfrutar de una noche de diversión sin tener que lidiar con las consecuencias desagradables al día siguiente. Obvio, ¿no? Apunta bien estas 3 marcas que prometen eliminar los estragos de la resaca.

Back2life, portate mal, levántate bien

Esta marca no contempla un día desaprovechado por culpa de la resaca. Sabe que su público quiere vivir intensamente y su propuesta es muy sencilla. Back2life (ver web), elaborado con ingredientes naturales ayuda a combatir los síntomas de la resaca de forma efectiva. Como ellos dicen: sin líos, con un shot bebible para tomar antes de ir a dormir. Suena fácil, y lo es.

  • 100% natural. Compuesto por vitaminas, minerales, aminoácidos y plantas medicinales.
  • Bebible. Único producto en el mercado en formato líquido.
  • Base científica. Formulado por un equipo de científicos en España.
  • Unique. Fórmula única y patentada.
back2life-recovery

NoWorries, pastillas anti-resaca

Recovery es el producto estrella de la línea NoWorries (ver web). Está formulado para brindar un apoyo integral durante una noche de consumo de alcohol. Su exclusiva combinación de ingredientes naturales trabaja de manera sinérgica para respaldar el hígado y reducir los síntomas de resaca en al menos un 50%.

En el núcleo de Recovery se encuentra el poderoso ingrediente activo Dihidromiricetina (DHM), que desempeña un papel clave en combatir los efectos negativos del consumo de alcohol. DHM ha sido ampliamente estudiado por su capacidad para mejorar el metabolismo del alcohol, reducir la inflamación inducida por el alcohol y promover la salud del hígado, ayudándote a despertar sintiéndote renovado y revitalizado.

Como ellos dicen, “te permite despertar sintiéndote renovado después de una noche de consumo de alcohol”.

noworrieslab

Mano de Santo, after party

Mano de Santo (ver web) es una de los primeros que conocí. Se lanzó allá por el 2019 como el primer Drink Eraser de la historia. Fue un novedoso producto reconstituyente que contrarrestaba los efectos de la resaca. Su primer formato en sobre se diluía en agua y era ideal para tomarlo después de la fiesta o a la mañana siguiente.

Ahora, Mano de Santo también se presenta en lata como un refresco multivitamínico que combate la resaca. A pesar de su agradable sabor afrutado no tiene azúcar, ni cafeína ni taurina, lo que hace de esta bebida una alternativa más saludable a otras, como las energéticas.

mano de santo lata

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Resumen de prensa: 44 colaboraciones en medios en 2024

Siempre que llegan estos últimos días del año me gusta hacer balance de lo que han traído estos 12 meses. Una mirada atrás para recapitular y hacer balance de todo lo que ha llegado. Al igual que hace unos días con la entrada sobre los 10 post más leídos de 2024, hoy hacemos un repaso a todas las colaboraciones en medios de comunicación de este año.

Este año he tenido el placer de repetir apariciones en La Sexta Noticas, Antena 3 Noticias y Espejo Público con Susanna Griso, también en el programa de 102 Minutos de Telemadrid con María Rey y en medios míticos como el Diario de Navarra. También a nivel internacional se han replicado los artículos donde he colaborado como en medios alemanes, griegos y rumanos.

Además, este año ha sido el año donde he alcanzado el TOP 10 de los mejores blog de marketing en el ranking de marketingdirecto.com y en el que la red social LinkedIn me ha reconocido como Top Voice Marketing 2023.

A continuación, te comparto en orden cronológico todas las colaboraciones:

1. Maquillaje ‘low cost’: ¿merece la pena pagar menos por la salud de nuestra piel?

Consumidor Global – 8 enero 2024

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2. Del cerco fiscal en la segunda mano a la ferocidad de Temu y Shein: 4 grandes retos para el consumo en 2024

Business Insider – 15 enero 2024

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3. Pasta italiana ‘gourmet’: ¿Exquisitez o pijotada a precio de oro?

Consumidor Global – 17 enero 2024

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4. Telemadrid – Programa 120 Minutos – No reconocerse sin filtros

Telemadrid – 17 enero 2024

5. El envase del champú H&S ahora tiene menos contenido y vale lo mismo: “Muchos no se dan cuenta”

Consumidor Global – 26 enero 2024

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6. El misterio de las galletas de Donuts menguantes: la mitad del paquete está vacío”

Consumidor Global – 4 febrero 2024

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7. La fiebre por la galleta Lotus causa estragos: así se ha encarecido la ‘cookie’ más clásica

Consumidor Global – 6 febrero 2024

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8. ”Lifelong learning”: ¿Cómo beneficia a las empresas la formación continua?

Economía 3 – 10 febrero 2024

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9. ¿El fin de la excepción española de los móviles? El crecimiento del iPhone erosiona el reinado de la calidad-precio y prioriza lo premium

Business Insider – 20 febrero 2024

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10. El ‘KateGate’ o cómo gestionar una polémica más de los Windsor: unos supervivientes

Diario AS – 16 marzo 2024

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11. Consumidor Global / El fraude de la kombucha: esto es lo que realmente compras

Consumidor Global – 24 marzo 2024

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12. La ansiedad por una vida ‘calendarizada’ que llegó con la pandemia

El Mundo – 1 abril 2024

13. Entrevista Teleyecla Cableworld: libro “EGOLOGY, 73 estrategias para atraer al consumidor”

TeleYecla – 4 abril 2024

14. Los séniors conquistan las redes sociales: “El cliché de vidas descafeinadas ha cambiado”

La Vanguardia – 5 abril 2024

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15. ’Blind boxes’: la nueva fiebre entre los consumidores que arrasa en TikTok

Consumidor Global – 15 abril 2024

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16. Die können Kaufhaus: El Corte Ingles in Spanien

Deutschlandfunk – 18 abril 2024

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17. Estar soltera está de moda… y también es más difícil que nunca: ¿es posible sobrevivir en una economía pensada para parejas?

Business Insider – 25 abril 2024

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18. Transformation with purpose’ con Máximo Huerta en ESIC Valencia

Levante TV – 30 mayo 2024

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ABC – 31 mayo 2024

20. Cómo ha estallado el Índice Big Mac y qué te enseña eso de la locura de los precios

El Confidencial – 11 junio 2024

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30. Las vacaciones de la Generación Z

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36. Ηλεκτρονικό εμπόριο: «λαχανιάζει» η κούρσα των πωλήσεων»

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Los 10 artículos de marketing más leídos del blog en 2024

El 2024 ha sido un año de cambios significativos en el mundo, también por supuesto en el marketing. Hemos visto avances tecnológicos como la IA, nuevas tendencias y desafíos que han redefinido las estrategias de las marcas. A medida que las marcas se adaptan a un entorno en constante evolución, hemos visto cómo la creatividad, la innovación y la capacidad de pensamiento creativo se han convertido en el factor diferencial. En este blog hemos compartido mucho de todo esto y hoy, casi cerrando el año, te comparto los 10 artículos más leídos en 2024.

El propósito de este resumen no es solo recordar lo más destacado del año, sino también refrescar una guía práctica y actualizada para inspirar tus estrategias en 2025. Sabemos que el marketing es insaciable, y la misión de este blog es darte las herramientas y conocimientos necesarios para mantenerte un paso por delante.

Vuelve a explorar estos artículos, relee tus favoritos y descubre nuevas ideas que quizás con una segunda lectura aparece. Cada uno de ellos fue escrito con el objetivo de ayudarte a entender mejor el panorama del marketing y a aplicar estrategias efectivas en tu negocio. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje y por ser parte de este blog!

1. Business Model Navigator: 55 patrones para combinar modelos de negocio

2. Mejora tu productividad y eficiencia con habilidades sencillas

3. Descarga “Stickers & Stories” una lectura sobre la Generación Z

4. La dismorfia del selfie, el elevado uso de filtros en redes sociales

5. La innovación no tiene por qué ser disruptiva

6. Top series y documentales que tienes que ver para estimular la creatividad

7. ¿Por qué los futbolistas registran como marca sus celebraciones de goles?

8. El poder de “la técnica Pomodoro” para agilizar procesos de innovación

9. ¿Qué entendemos por descanso y cómo afecta a la creatividad?

10. El fenómeno de las hamburguesas gourmet, ¿moda o innovación gastronómica?

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