Quizás no te hayas parado a pensar en algo así, pero hoy me gustaría dejarte una reflexión sobre un tipo de producto que cada vez encuentro más en el mercado. Se trata de productos que aceleran el proceso de recuperación de la resaca o incluso la eliminan.
Productos que invitan a pasarlo bien sin tener ningún tipo de remordimiento, quizás por eso de no perder un día tirado en el sofá de casa sin hacer nada, porque eso de parar y no hacer nada, aunque sea por necesidad, no está permitido hoy en día. Quizás por eso no te has parado a pensarlo.
Por lo general nos gusta salir, disfrutar, pasar un buen rato con amigos y conocidos. Cuando eso sucede y lo combinamos con un acto social como comer y beber (alcohol en muchos de los casos) los excesos los suele pagar el cuerpo al día siguiente. La temida resaca, ese estado que conformen pasan los años cuesta más superarla y más temor se le tiene a su aparición. Así que, ahí está el marketing, ante problemas, necesidades o deseos, soluciones.
¿Por qué están de moda los productos que eliminan la resaca?
En nuestros días, muchos de nosotros llevamos vidas altamente ocupadas y no tenemos casi tiempo para lidiar con los efectos negativos de una resaca. Los productos que prometen una recuperación rápida pueden ser atractivos para aquellos que buscan soluciones rápidas y efectivas para poder seguir con sus responsabilidades diarias. Osea, una mezcla de parámetros emocionales que me llaman la atención y que responden a: miedo, urgencia, inmediatez. Un trío perfecto para llamar la atención de cualquiera que pueda encajar en este perfil, más sobre todo si lo envolvemos todo entorno a un branding potente como los ejemplos que te comparto en esta entrada.
También podríamos poner el foco en la creciente conciencia sobre la importancia de la salud y el bienestar. Aunque puede ser algo contradictorio, muchas personas buscan maneras de minimizar los efectos negativos de ciertos comportamientos puntuales, como el consumo de alcohol. Los productos que ayudan a recuperarse de la resaca a menudo se respaldan en un estilo de vida saludable sin dejar de pasarlo bien.
Además, observando el comportamiento de la Generación Z con el alcohol y su gusto por la menor graduación alcohólica y la conciencia sobre la moderación en el consumo de alcohol, algunas personas pueden buscar productos que les permitan disfrutar de una noche de diversión sin tener que lidiar con las consecuencias desagradables al día siguiente. Obvio, ¿no? Apunta bien estas 3 marcas que prometen eliminar los estragos de la resaca.
Back2life, portate mal, levántate bien
Esta marca no contempla un día desaprovechado por culpa de la resaca. Sabe que su público quiere vivir intensamente y su propuesta es muy sencilla. Back2life (ver web), elaborado con ingredientes naturales ayuda a combatir los síntomas de la resaca de forma efectiva. Como ellos dicen: sin líos, con un shot bebible para tomar antes de ir a dormir. Suena fácil, y lo es.
- 100% natural. Compuesto por vitaminas, minerales, aminoácidos y plantas medicinales.
- Bebible. Único producto en el mercado en formato líquido.
- Base científica. Formulado por un equipo de científicos en España.
- Unique. Fórmula única y patentada.
NoWorries, pastillas anti-resaca
Recovery es el producto estrella de la línea NoWorries (ver web). Está formulado para brindar un apoyo integral durante una noche de consumo de alcohol. Su exclusiva combinación de ingredientes naturales trabaja de manera sinérgica para respaldar el hígado y reducir los síntomas de resaca en al menos un 50%.
En el núcleo de Recovery se encuentra el poderoso ingrediente activo Dihidromiricetina (DHM), que desempeña un papel clave en combatir los efectos negativos del consumo de alcohol. DHM ha sido ampliamente estudiado por su capacidad para mejorar el metabolismo del alcohol, reducir la inflamación inducida por el alcohol y promover la salud del hígado, ayudándote a despertar sintiéndote renovado y revitalizado.
Como ellos dicen, “te permite despertar sintiéndote renovado después de una noche de consumo de alcohol”.
Mano de Santo, after party
Mano de Santo (ver web) es una de los primeros que conocí. Se lanzó allá por el 2019 como el primer Drink Eraser de la historia. Fue un novedoso producto reconstituyente que contrarrestaba los efectos de la resaca. Su primer formato en sobre se diluía en agua y era ideal para tomarlo después de la fiesta o a la mañana siguiente.
Ahora, Mano de Santo también se presenta en lata como un refresco multivitamínico que combate la resaca. A pesar de su agradable sabor afrutado no tiene azúcar, ni cafeína ni taurina, lo que hace de esta bebida una alternativa más saludable a otras, como las energéticas.