marketing-para-empresas-que-pertenecen-a-un-grupo

Marketing para empresas que pertenecen a un grupo

por Paco Lorente
3 febrero, 2016
comentarios 0

En muchas ocasiones me he encontrado con empresas que necesitan ayuda en su departamento de marketing pero no terminan de tomar la decisión de emprender un camino guiado y con coherencia con lo establecido. Me refiero a empresas que son abanderadas de grupos empresariales o cadenas de suministros.

Por lo general, estas empresas dependen de la empresa matriz, de su departamento de marketing y comunicación que les fija las campañas anuales e incluso el diseño y creatividad de las mismas, cartelerías, mailings, promociones, etc. Pero eso no resta para que paralelamente se tomen otro tipo de decisiones internas al negocio.

Siempre con sentido común y siguiendo la línea de actuación de la marca, se podrán emprender acciones propias en el ámbito de actuación de la empresa. El contacto con el consumidor al fin y al cabo recae de la empresa final, por lo tanto el conocimiento específico de ese tipo de consumidor es innato de la empresa y no de la marca matriz. A ese consumidor hay que hablarle en su idioma y atenderle según espera.

En la gran mayoría de estas situaciones, las marcas gestionan todo lo relacionado con marketing de manera “genérica” para todos sus grupos asociados, pero no en todo el reparto geográfico el consumidor se comporta igual o espera lo mismo, por lo tanto, las empresas finales tienen mucho que decir al respecto.

Es importante que estas empresas gestionen sus propios departamentos de marketing específicos para sus regiones y consumidores, siguiendo las pautas de la marca matriz, pero adoptando propias variaciones o elemento añadidos para una mejor adopción por parte del público.

En muchas ocasiones, gestionar bien este tipo de estrategias, con una buena comunicación con la marca, puede llegar a ser un éxito y marcar como un referente ante otras empresas que operen bajo esa marca empresarial. Te convertirás en un líder.

Suscríbete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar