Emprender un nuevo proceso de desarrollo de nuevo producto es todo un reto que puede ser tremendamente complejo pero realmente apasionante si se trabaja desde un escenario estratégico y con herramientas de creatividad aplicada. Hoy os traigo un nuevo caso de marketing lateral, el pañal para bebé más pequeño del mundo.
Esta nueva propuesta que nos llama poderosamente la atención viene acuñada por la marca Huggies, que ha dado un golpe en el mercado al posicionarse como la primera marca comercial en desarrollar el pañal más pequeño del mundo. Tras investigar a su público objetivo, se dieron cuenta que había un pequeño target que necesitaba una nueva solución a sus singulares características. Estos son los bebés prematuros.
Estos pequeños necesitan un pañal que se adapte a su tamaño y peso, además de cuidar al máximo su delicada piel en constante desarrollo. Los Little Snugglers Nano están diseñados en colaboración con un grupo de enfermeras de la UCI neonatal para un peso menor de 900 gramos.
Un proceso en el cuál podemos identificar a la perfección la estrategia de unicidad y la creatividad basada en Marketing Lateral. En esta ocasión, bajo la técnica de exageración buscando la minimización más extrema, ¿qué pasaría si desarrolláramos el pañal más pequeño del mundo? ¿tendría sentido? (recordad que esta técnica de exageración se puede trabajar bajo un enfoque muy grande o bajo un enfoque muy pequeño)
Así, este tipo de desarrollos que combinan a la perfección estrategia y creatividad, encuentran un hueco de mercado, y aunque los bebés prematuros únicamente ocupan el 1,4% de nacimientos, esta marca cubre dicha necesidad y obtiene un producto lanza que acapara la atención de padres, madres, personal sanitario y medios de comunicación a nivel mundial.
Espero que este nuevo caso os sirva de inspiración y ejemplo y os anime a trabajar e investigar sobre esta maravillosa técnica de creatividad de Marketing Lateral.
Fotos: scary mommy