marketing-servicios-24-horas

Marketing de servicios: Abierto 24 horas

por Paco Lorente
16 abril, 2016
comentarios 0

Hay demasiadas veces que hablamos de marketing y lo asociamos rápidamente a productos. Quizás por esa razón de pensar en algo tangible, algo que se puede tocar, algo que podemos llevarnos a casa, o quizás por otra cosa, pero a veces, y digo a veces, nos olvidamos de la segunda parte, de la dualidad: Los servicios.

Los servicios son esa parte que no podemos tocar en marketing pero que hay que mimar y cuidar al máximo. Si somos tremendamente apasionados del marketing, los servicios serán un foco de atención especial, peculiar, puesto que las variables que operan en ellos son diferentes a cuando trabajamos con productos.

Al igual que cualquier producto, un servicio debe adaptarse rápidamente al entorno y a las necesidades reales de las personas y del mercado en el cuál convive. Debe ser flexible al extremo puesto está directamente en contacto con el consumidor, con el cliente, aquí no hay intermediarios. Estas son premisas fundamentales ya no solo cuando hablamos de servicios, si no cuando hablamos de marketing.

El motivo de este post es contar en estas líneas el papel de los servicios en el escenario actual, la gran capacidad de adaptabilidad que hay que poseer y la creatividad para dar respuestas a las necesidades de la calle.

Más en concreto, los servicios abiertos 24 horas, y no me refiero a las clásicas tiendas de conveniencia, no, para nada, me refiero a todo tipo de servicios que leen las carencias del mercado y adaptan sus negocios a la demanda.

Tener tu servicio abierto durante las 24 horas del día te lleva a estar enfocado a un público diferente, al que hay que conocer, valorarlo y ofrecerle el servicio adecuado. Es todo un reto pero a su vez una forma de hacer que tu negocio sobre-viva.

  • Gimnasios: Abren sus puertas durante todo el día y la noche para personas que por trabajo o familia, no pueden ir en horario diurno.
  • Talleres mecánicos: Uno especial. Su público nocturnos son empresas y autónomos que necesitan sus vehículos listos a la mañana del día siguiente y no pueden estar parados.
  • Iglesias: Diferente. Dan cobijo a personas sin hogar y amplían su espacio para que los fieles nocturnos puedan disfrutar del momento.

Y tú, ¿conoces algún otro servicio 24 horas especial?

Suscríbete

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *