Hoy os escribo desde una de las ramas del marketing que más me ha causado admiración desde el inicio y de la cuál siempre intento poner mi atención para seguir aprendiendo. El marketing social es la herramienta que acerca a las personas hacia un entorno mucho más amigable y hacia una sociedad mejor.

En esta ocasión, quiero hablar sobre el caso de Hogares Compartidos, una iniciativa muy innovadora que llega para dar respuesta a aquellas personas mayores que no tienen recursos para tener una vivienda digna con el pago de su pensión.

El objetivo de esta asociación es llegar a conseguir viviendas cedidas o que tengan un precio asequible para asegurar que las personas tuteladas tengan una opción a medio y largo plazo.

Con el foco puesto principalmente en la ciudad e Valencia, Hogares Compartidos coordina en su equipo con profesionales de distintas especialidades. Desde perfiles socio-sanitarios, Centros de Salud, Hospitales, comedores sociales y también otras ONG que colaboran. logo-horizontal-hogares

Desgraciadamente hay muchas personas mayores que son vulnerables y tienen un peligro muy acusado de caer en la soledad y la marginación social sin apenas darnos cuenta. La actividad de esta asociación logra que esto desaparezca gracias a concepto de compartir piso, como los jóvenes estudiantes universitarios, pero en una edad un poco más avanzada.

Una idea muy creativa, propia del marketing lateral, que consigue su objetivo mediante un inversión completa. Un giro de 180º si ponemos el punto de partido en el concepto “convencional” de compartir piso, donde normalmente son perfiles jóvenes, estudiantes y con pocos recursos.

¿Cómo colaborar?

Si además de la creatividad el proyecto, te gusta e ilusiona, puedes colaborar así:

  1. Voluntario: Si dispones de 2 horas a la semana puedes compartir tu tiempo conversando, entreteniendo o apoyando a los participantes del programa.
  2. Pisos: Si tienes una vivienda vacía y quieres colaborar, Hogares Compartidos aporta la garantía de pago.
  3. Micromecenazgo: Aportando una pequeña cantidad al mes colaborarás para que el proyecto siga siendo una alternativa de convivencia digna para las personas con menos recursos. Elige tú la cantidad que quieres aportar.
  4. Teaming: Súmate con tu aportación de 1€/mes  a la plataforma.

Facebook Comments

Post a comment