Array ( [category_name] => marketing [error] => [m] => [p] => 0 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [name] => [pagename] => [page_id] => 0 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [monthnum] => 0 [year] => 0 [w] => 0 [tag] => [cat] => 3 [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [paged] => 1 [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [title] => [fields] => [menu_order] => [embed] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [post_name__in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [lazy_load_term_meta] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 14 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC [orderby] => date )
Comportamiento del ConsumidorMarketing

Mi Paisano Slow Hotels, una nueva manera de entender el turismo

Vivimos, crecemos, experimentamos y aprendemos. Esto último por desgracia solo sucede a veces, pero cuando lo hacemos es tremendamente interesante. El entorno cambia y cambiamos con él, incluso,

Marketing

Guardián de Securitas Direct, ejemplo de extensión de línea de producto

Manejar de forma correcta los diferentes conceptos de marketing son el comienzo para poder comprender y pensar de forma crítica, diferente, y por lo tanto, innovadora dentro de la empresa. Como

CreatividadDiseñoMarketing

La edición especial Pack-To de Cervezas Chula ayuda a los políticos a pactar

En marketing tenemos la gran suerte de contar con un manantial de «inputs» inagotables y continuos a diario. El entorno nos proporciona información y situaciones que podemos utilizar, focalizar y

Comportamiento del ConsumidorMarketing

NeatProjector, el proyector portátil para nuevos estilos de vida

Todos sabemos que el comportamiento del consumidor cambia, evoluciona y es un nicho inagotable de nuevas ideas donde las marcas se nutren de estímulos. Siempre y cuando se tenga la capacidad de

Comportamiento del ConsumidorMarketing

El creativo y falso entierro que sirvió para salvar vidas en Brasil

Marketing y comunicación van de la mano. Uno sin el otro no pueden vivir, aunque cuando hablamos de marketing debemos entender que engloba a la comunicación, y que esta, es uno de los últimos

MarketingProductos sorprendentes

Essenzia Dormire y Proyecto Seaqual, el colchón con plástico del mar

Parece que hoy más que nunca el futuro pasa por encontrar nuevas alternativas a los materiales y procesos que hasta ahora han sido la base para la creación de productos de consumo. El clamor

Comportamiento del ConsumidorMarketing

¿Bolsas de plástico con mensajes humillantes para concienciar?

Sí, aunque parece algo bastante raro y que puede requerir de una extensa explicación, realmente no lo es. Es sin más una acción que hace unas semanas lanzó un pequeño supermercado de Vancouver,

Comportamiento del ConsumidorMarketing

Estrategia ecológica: envases de vidrio retornables para el hogar

Quizás a algunos no os suene, pero hace años en España era común devolver los envases de vidrio de las botellas de bebida que se consumían en casa. Eso cambió cuando proliferó el uso del plástico

Comportamiento del ConsumidorMarketing

La caja de cobro lenta de Jumbo Supermarkten

Debo de reconocer que una de las versiones de mi trabajo de marketing que más me gusta es la de observar el entorno, capturar insights y poder elaborar conclusiones que aporten novedad al

Comportamiento del ConsumidorMarketing

Tendencia en el estilo de vida niños: circuito de Bolas Kullerbü

El concept de micro-segmentación del cual hablamos de forma constante en el blog, es la herramienta principal para adaptar tendencias incipientes a los pequeños nichos de mercado que crecen con

Insights y EntornoMarketing

Cómo replantear la estrategia de un clásico: Caso Maestro Churrero

Seguro que habéis escuchado alguna vez aquello de que «todo vuelve», y en gran medida es razón. Estamos acostumbrados a volver a tener en el mercado productos o servicios de antaño, que vuelven,

CreatividadMarketing

Concepto sorpresa y customización: Caso Boxify, la caja-album personalizada

El trabajo estratégico de marketing, como sabemos, está guiado por diferentes variables que atienden al mercado, consumidores, competencia, productos sustitutivos… pero a su vez, y cada vez

Comportamiento del ConsumidorMarketing

Concepto de marketing ecológico y estilo de vida niños: caso Ecoluches

La segmentación de marketing es tan amplia que puede acoger a multitud de opciones y con ello llegar a planteamientos bien dispares. Herramientas como la micro-segmentación nos pueden ayudar a

Comportamiento del ConsumidorMarketing

Productos sorprendentes: AGUAKMCERO, agua local sin huella

Los proyectos con marcado énfasis social siempre me llaman la atención por su atrevimiento a cambiar las cosas y la oportunidad que abren para que otras marcas puedan desarrollar un camino