Array ( [category_name] => marketing [error] => [m] => [p] => 0 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [name] => [static] => [pagename] => [page_id] => 0 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [monthnum] => 0 [year] => 0 [w] => 0 [tag] => [cat] => 3 [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [paged] => 1 [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [title] => [fields] => [menu_order] => [embed] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [post_name__in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [lazy_load_term_meta] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 14 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC [orderby] => date )
Insights y EntornoMarketing

El macroentorno en el desarrollo de productos: Factor económico

Hoy empiezo una serie de post que tenía muchas ganas de escribir. Una serie de post donde hablaré sobre la importancia del macroentorno en la estrategia para el desarrollo de nuevos productos y

MarketingProductos sorprendentes

Mundial FIFA Rusia 2018: Camisetas Adidas basadas en la nostalgia

Todo lo que rodea al mundo del fútbol puede ser un ámbito muy receptivo al marketing y a la innovación emocional. Un deporte de masas, mundialmente querido y odiado a partes iguales, con una

MarketingProductos sorprendentes

La ventaja competitiva: Caso Chilly’s, la botella que enfría hasta 24 horas

Encontrar el punto que te convierte en único es la diferencia entre un producto o servicio especial y otro totalmente convencional. La plenitud creativa no tiene porqué ser suntuosa o casi

CreatividadMarketingProductos sorprendentes

Creatividad: Pizza Barn, la porción de pizza más grande del mundo

Tengas el producto que tengas, tengas el negocio que tengas, puedes generar nuevas ideas relacionadas con la creación de productos o servicios sorprendentes valiéndote de la

Marketing

¿Qué es la prueba de usabilidad en el desarrollo de productos?

En el proceso de desarrollo de productos se deben fijar una serie de hitos que marquen la corrección de variaciones en el diseño y conceptualización para velar por el seguimiento de la línea

MarketingReflexiones

¿Cuál es la relación óptima entre diseño de producto y marketing?

Es una pregunta muy habitual de debate en la asignatura que coordino en la Maestría de Mercadeo de Esumer en Medellín, Colombia, y que nos deja un campo abierto para la reflexión. El marketing

CreatividadInsights y EntornoMarketing

Lego Architecture, el juego que ayuda a los mayores a imaginar

Encontrar a tu público y ofrecer un producto bien enfocado a sus gustos, deseos y necesidades es un pilar muy importante para obtener el éxito del mercado. Esto es común para grandes empresas

CreatividadMarketing

Guest Blogger: La Odisea de la Historia, la historia a tu medida

Hoy os traigo dos Guest Blogger con una propuesta de negocio que te dejará con ganas de vivirla en primera persona. Ellos son Moisés y Carlos, dos alumnos que estuvieron en mi sesión sobre

MarketingProductos sorprendentes

Glamping Hub, el camping para los que no les gusta acampar

Reunir los mejores ingredientes para construir la idea estratégica perfecta es una labor ardua y compleja que requiere de los más minuciosos procesos de investigación e ideación. Cuando somos

MarketingProductos sorprendentes

Productos sorprendentes: Mumablue, cuentos personalizados para niños

Somos tremendamente afortunados de vivir en esta época donde las oportunidades para crear nuevos productos o servicios es tan amplia como sea nuestra capacidad para descubrir nuevos nichos de

Insights y EntornoMarketing

El insight como clave para la innovación: Caso Bolsa-Bol de Lays

Toda la innovación o nuevo desarrollo de producto debe proyectar su inicio en base a un estímulo procedente del entorno o del propio ecosistema de la marca. En este contexto es donde el concepto

Comportamiento del ConsumidorInsights y EntornoMarketing

Descubre potentes insights para marketing gracias a Instagram

Sin duda alguna uno de los canales más potentes y con más poder para un consumidor a la de comunicar hoy en día es Instagram. Una plataforma que ha absorbido la gran parte de la atención y del

Comportamiento del ConsumidorMarketingReflexiones

¿Caducará el poder de los influencers en redes sociales?

El poder de la conexión social a través de Internet nos ha traído multitud de nuevos escenarios a los cuáles no estábamos acostumbrados, y que en la actualidad todavía estamos asimilando. Muchas

MarketingProductos sorprendentes

Oomuombo, las golosinas funcionales que provienen de Escandinavia

Dar un nuevo enfoque a algo que tradicionalmente tenemos asimilado es, en ocasiones, tan fácil como mirar al exterior e inspirarnos por las costumbres de otras personas en lugares lejanos. Es el