Array ( [paged] => 4 [category_name] => marketing [error] => [m] => [p] => 0 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [name] => [static] => [pagename] => [page_id] => 0 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [monthnum] => 0 [year] => 0 [w] => 0 [tag] => [cat] => 3 [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [title] => [fields] => [menu_order] => [embed] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [post_name__in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [lazy_load_term_meta] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 14 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC [orderby] => date )
MarketingProductos sorprendentes

Unicidad en marketing: Gold Crystal Ube Donut

Hace unas semanas hablábamos en este blog sobre la capacidad de poder desarrollar productos únicos, con matices que los hicieran diferentes al resto y que, sin duda, causaran una sorpresa

Comportamiento del ConsumidorMarketing

Aspectos del marketing emocional (4): El miedo

El miedo es una de las emociones más intrigantes que podemos llegar a sentir. Somete a nuestro cuerpo a un estado de elevado estrés, vinculado a grandes dosis de incertidumbre sobre lo que pasará

MarketingProductos sorprendentes

Unicidad en marketing: El melón más caro del mundo

La maravillosa dualidad funcionalidad-emocionalidad aplicada al desarrollo de nuevos productos y servicios es tan poderosa, que puede crear verdaderas obras de arte en un escenario competitivo

Comportamiento del ConsumidorMarketing

El estilo de vida minimalista llega al fitness

¿Por qué por mucho que avancemos siempre tendemos a volver a lo básico, a lo sencillo, a lo desnudo de ornamentos? Es una interesante pregunta con la que me gustaría empezar este post, y que os

MarketingProductos sorprendentes

Talktalkbnb, alojamiento a cambio de hablar

Llevar a la realidad nuevos proyectos que impacten en el mercado de una manera disruptiva está al alcance de nuestra mano, eso sí, si somos los suficientemente disciplinados para trabajar una

Marketing

Aspectos del marketing emocional (2): La colaboración

En el anterior capítulo sobre marketing emocional hablábamos de cómo utilizar la sorpresa en estrategias de marketing para capturar la atención de nuestros consumidores. Hoy, os traigo un aspecto

CreatividadMarketing

Creatividad en objetos cotidianos: Aceitera Rafael Marquina

La genialidad, la creatividad y sutileza de la creación realmente se mide en lo extraordinario de lograr que algo ordinario lo sea. Encontrar la excelencia en un producto o servicio de uso común,

Marketing

Aspectos del marketing emocional (1): La sorpresa

No existe nada más aleatorio y que genere una subida de adrenalina frenética como una sorpresa. Un micromomento, unos segundos donde no controlamos nuestro cuerpo y mente debido a una fuerte

Marketing

Estilo de vida handmade: Gafas de sol y ganchillo

Si tuviera que elegir una de las cosas que más me fascinan de mi trabajo de marketing, es el comportamiento del consumidor. Tan impredecible, tan cambiante y tan sutil. Si alguna vez das algo por

Comportamiento del ConsumidorMarketing

Los booktubers, el fenómeno influencer de libros

Nuevos conceptos, nuevos estilos de vida y nuevas generaciones, que vienen detrás de nosotros con grandes y por supuesto nuevas inquietudes. Cada día nos sorprendemos más con la riqueza que tiene

Comportamiento del ConsumidorMarketing

Ejemplo de marketing de guerrilla y estilo de vida saludable

Hoy os traigo un ejemplo de marketing de guerrilla, de comunicación no convencional que, más que por la propia acción, os la traigo por la vinculación con nuevos estilos de vida muy potentes que

CreatividadMarketing

Insights en restaurantes: Estrategia de prohibición

El otro día, comiendo con mi compañero Francisco Torreblanca, nos dimos cuenta de un aspecto que puede ser importante en el desarrollo estratégico de nuevas ideas de negocio para restaurantes y

Marketing

Una dualidad en marketing: Calidad vs Cantidad

Siempre está rondando nuestra cabeza, es algo que nos inquieta y que a veces nos distrae y nos nubla en el enfoque correcto de nuestro negocio o proyecto. ¿A qué atiendo más? ¿Quiero calidad o

MarketingReflexiones

La constancia de Jordi Hurtado o cómo no faltar al trabajo

Hace unos días leía esta sorprendente noticia sobre el longevo presentador de televisión española, Jordi Hurtado, donde se decía que iba a causar baja durante unos días del programa Saber y