Vivimos, crecemos, experimentamos y aprendemos. Esto último por desgracia solo sucede a veces, pero cuando lo hacemos es tremendamente interesante. El entorno cambia y cambiamos con él, incluso, también sucede al contrario, pero en definitiva, debemos de quedarnos con el concepto “cambio”.
Porque como personas y consumidores nuestros gustos, necesidades y deseos sufren variaciones. Hoy nos gusta e interesa algo y mañana eso puede cambiar. Por diferentes razones, pero cambia, y yo, como marca, debo atender a ello.
Esto sucede así, y hay marcas, organizaciones y personas que son capaces de leer en el panorama competitivo, analizar y sacar conclusiones que aportan nuevas propuestas al mercado. De ahí nacen conceptos y tendencias tan interesante como la que traigo hoy. La tendencia slow.
La conocemos en diferentes versiones como por ejemplo, slow fashion, slow food, slow travel, etc. pero hoy, os quiero hablar de Slow Hotels, aunque de todas ellas iremos hablando en siguientes artículos.
Mi Paisano Slow Hotels
Nace de la mano de David Carrizo y propone una forma diferente de disfrutar del turismo, del destino y sobre todo del hotel, siendo el corazón que nutra el viaje. Un viaje que proporcione una experiencia cultural, gastronómica y vivencial del lugar que se visita, huyendo de las maratones de monumentos y visitas guiadas.
Mi Paisano Slow Hotels es una guía de hoteles donde todo sucede diferente. Donde el alma está puesta en la forma distinta de conocer el entorno, de tener un impacto diferente en él y en la propia impresión del viajero. Como se explica en la propia web:
Un viaje significa mucho más que ir de un lado a otro y un hotel mucho más que un lugar donde dormir, ambos deben ayudarnos a disfrutar, a aprender y a ser más felices.
Esta tendencia que se enmarca dentro del concepto slow hotel describe a un estilo de vida que desea disfrutar de la verdadera esencia del viaje, de sus gentes y sus costumbres. Se valora más el conocimiento y el recuerdo que la visita de urgencia y la cantidad. Calidad vs. cantidad.
Nuevas formas que nacen de la mano de consumidores que quieren cambios, elementos nuevos, y propuestas como Mi Paisano Slow Hotels dan respuestas a estas inquietudes. Me gusta tanto el marketing por casos como este.