calm app meditacion

Micro-nicho de mercado: la necesidad por la relajación, App Calm

por Paco Lorente
15 mayo, 2019
comentarios 0

Si hace unos días os hablaba de Dodow, el sistema que te ayuda a conciliar el sueño más rápido, hoy os quiero compartir un nuevo ejemplo de éxito. En este caso os escribo sobre Calm, la aplicación que ayuda a aprender a relajarnos.

Calm, meditación y sueño

Esta aplicación para dispositivos inteligentes está enfocada y posicionada en la relajación como objeto de deseo. La sociedad actual vive en un entorno donde la inmediatez provoca grandes dosis de ansiedad y estrés en muchas personas y esto se repercute en la falta de tranquilidad y problemas de sueño.

Un estado que siempre ha existido pero que en nuestros días se está agrandando de forma exponencial. Bien en parte por la tecnología y la conectividad, bien en parte por la envolvente social de querer realizar gran cantidad de tareas y acciones en la vida diaria.

calm app meditacion

Y como no, gracias al marketing y a la capacidad estratégica de las empresas, nacen productos y servicios que satisfacen, solucionan y proponen nuevas formas de calmar, nunca mejor dicho, la ansiedad y el estrés.

Esta aplicación, Calm, la aplicación número uno en meditación y sueño proporciona tres aspectos básicos para encontrar un mejor estado emocional en sus usuarios. Se basa en tres pilares:

  1. Meditación: enseña a sus usuarios a aprender la técnica de la meditación
  2. Dormir: mediante técnicas y ejercicios ayuda a conciliar más rápido y mejor el sueño
  3. Música: proporciona la música ideal para relajarse, concentrarse y dormir

En definitiva, una guía práctica para que el usuario encuentre el equilibrio y la calma que ha desaparecido en la revolución tecnológica y que afecta a la jornada cotidiana.

Esta aplicación ha dado el paso hacia el entorno físico al unirse en una estrategia de co-marketing con XpresSpa, tienda especializada en el nicho de mercado y que se encuentra en cientos de aeropuertos de todo el mundo.

Sin duda, existen y se crean nuevos nichos de mercado a diario, simplemente, debemos poner atención a esas necesidades y deseos de los consumidores, que a menudo, pasamos por alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar