Sobre estilos de vida, segmentos y micro-segmentos de mercados ya hemos hablado en muchas ocasiones en el blog. Sabemos identificarlos y dirigir la creatividad hacia la búsqueda de pequeños huecos que satisfagan necesidades o deseos, pero hoy, os traigo algo muy especial: Estrella de Galicia edición especial Camino de Santiago.

La cervecera española Estrella de Galicia ha lanzado una edición especial para todos aquellos aventureros y peregrinos que durante estos meses realicen la famosa Ruta Xacobea. Una producción limitada de 15 millones de botellas que solo y únicamente se distribuirán en los bares y restaurantes que estén situados dentro de la ruta más cercana al destino final, Santiago de Compostela. En concreto, desde León hasta Santiago.

estrellagalicia-camino

El Camino de Santiago se ha convertido en un famoso viaje de experiencias y peregrinaje que atrae a lo largo del año a más de 300.000 personas procedentes de todo el mundo. Durante una, dos, tres o más semanas estas personas viven, duermen, comen y sociabilizan con otros peregrinos durante los puntos de reunión que son bares, restaurantes y albergues de toda la ruta.

Si somos capaces de mirar desde los ojos del marketing, como ha hecho la cervecera Estrella de Galicia, podemos encontrar un micro-segmento de mercado muy interesante. Este perfil de público comparte un objetivo común, vivencias, anécdotas, dificultades, e incluso, forjan un pequeño estilo de vida propio de un peregrino.

¿Por qué no sería buena idea crear una cerveza propia para ellos? Sería muy interesante, como es esta edición especial Camino de Santiago, que consigue unir a peregrinos entorno a una conversación, a un descanso en la travesía y por qué no, también para brindar por los buenos y malos momentos.

La escasez en cantidad de unidades, pero también la oferta centralizada en un espacio territorial tan pequeño, hace que esta cerveza se pueda convertir en una seña de identidad que abandere el sentido de pertenencia de muchas personas.

Hay posibilidades hoy en día de desarrollar productos tan creativos, potentes y bonitos como esta Estrella de Galicia edición especial Camino de Santiago, rebosante de marketing y buen saber hacer.

Buen Camino!

Foto: loopulo.com

Facebook Comments

Post a comment