Es tremendamente emocionante observar como las marcas abren su mente y creatividad para lograr conseguir la atención de los consumidores. De verdad, es maravilloso para todos los que estamos enamorados de la creatividad y la originalidad. Así es el caso de Nanas MINI, la nueva app de la prestigiosa marca de automóviles que te ayudará a dormir a un bebé:
La marca de coches MINI afirma que el sonido de los diferentes modelos de sus vehículos emiten un sonido blanco, es decir, un sonido que no tiene grandes variaciones y permanece constante, suave y agradable. Esto, nos cuentan, ayuda a que los bebés se relajen y consigan entrar en un sueño profundo en mientras viajan en los confortables asientos traseros.
Verdaderamente es un insight muy interesante y divertido. Ha estado ahí siempre y nadie lo ha utilizado hasta ahora. Es cierto que los bebés duermen como gatitos cuando se montan en el coche, y eso ha dado pie a desarrollar esta nueva app móvil que veremos cuál será su vida.
Una nueva forma de desarrollar branded content entorno a los cualidades y atributos de MINI, en este caso, fortaleciendo su elemento sonoro y transmitiendo un enfoque de comodidad, tranquilidad e incluso seguridad (no olvidemos que si confiamos en llevar a nuestro hijo/a dentro de este coche es porque tenemos confianza en la marca).
El usuario de MINI sin duda será el primero en descargar la app y disfrutar de lo que su marca de coche hace por él, pero el consumidor que no sea usuario de la marca y descargue la aplicación para conseguir que su bebé duerma entra en el juego de la marca. La marca entra en su mente, entra en su día a día. ¿Imaginas que es cierto y ese bebé empieza a dormir plácidamente gracias a la app Nanas MINI? Esos padres se convertirán en auténticos hooligans de la marca para siempre!!
Sea más acertada o menos, aquí tenemos un nuevo ejemplo de cómo rescatar un insights del entorno y darle forma de manera creativa para ofrecer un contenido de marca ligado a los atributos que se quieren potenciar y enfocado a un target concreto.
Aunque me pregunto, ¿no es paradójico que MINI se enfoque a un público familiar siendo sus coches con diseños reducidos? Quizás el modelo esté cambiando…