Hoy que todo el mundo está hablando del nuevo spot de televisión de BMW…. Nooooo, hombre! Del spot de la campaña de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado!! (Era para ver si estabais atentos pillines!)

Pues bien, hoy que todo el mundo habla de lo emocional, sentimental, coherente, y sensible que puede llegar a ser el nuevo spot para anunciar el sorteo especial de El Gordo de Navidad, yo me pregunto cosas.

Sí es verdad que este año han vuelto a los orígenes, como muy bien nos cuenta Francisco Torreblanca en su blog, y así es, es una vuelta a la esencia de un sorteo tan entrañable para los españoles.

Además, como bien indica Fran en su post [aquí os lo dejo], este nuevo anuncio para este año, sí, y repito, sí, hace olvidar a “el calvo” de la Lotería.

Antes de nada os dejo aquí el spot, por si no lo habéis visto: Vídeo anuncio de Lotería de Navidad 2014

Una hilo argumental muy sentimental, que hace aflorar los sentimientos, hasta a mí casi me hace soltar una lagrimita. Es muy bueno. Quizás por la excelente interpretación de su actor principal, brutal, se sale, bravo!!

Pero quiero ir un poco más allá, quiero que penséis. Este spot quizás apele más a la presión de grupo como elemento de neuromarketing, y me explico.

Donde todos vemos emoción, podemos leer entrelíneas un efecto muy fuerte, generado de manera inconsciente, (y solo tenéis que ver un poco el “timeline” de Facebook o Twitter)

Este hombre, como podemos ser tú o yo, no compró el décimo de todos los años del bar, como a lo mejor tampoco compró el del equipo de fútbol del barrio, de la asociación de padres del colegio, o el que trae la secretaria de la oficina…

Muchas veces llegadas estas fechas nos vemos “en el compromiso” de comprar, ¿por qué? Porque todos compran y no voy a ser yo quien me quede sin el décimo, y que toqué! (eso es la presión de grupo)

Pues bien, este spot le está diciendo a nuestro cerebro: “Eh! Como no compres el décimo de bar, de tu equipo, de tu grupo… No te lo van a guardar seguramente como a este hombre, más vale que lo compres! Que puede tocar!”

Así que, este año vas a comprar, no sabrás por qué, pero vas a comprar.

Pues eso chicos, este año, el anuncio de Navidad nos ha tocado las sensibilidades, pero yo diría que nos toca más profundamente… Aunque no nos demos cuenta!

Feliz día de La Salud a todos y todas.

presion de grupo y neuromarketing en anuncio loteria de navidad

Facebook Comments

Post a comment