El mercado está repleto de insights que ofrecen oportunidades a las marcas que buscan crear de forma diferente. Su estudio e investigación te puede proporcionar información muy valiosa para desarrollar nuevos productos y servicios con potencial de éxito.
Las nuevas estrategias basadas en estilos de vida ya las conocemos. Hablamos de ellas continuamente en este blog y son capaces de cambiar el enfoque de cualquier estrategia que podamos crear.
Estos estilos de vida en realidad son pequeños micro-segmentos de mercado que se aglutinan y diferencian en base a gustos, preferencias y formas de entender la vida dentro de la sociedad actual. Hay muchos, solo tenemos que saber distinguir, diferenciar y decidir.
Allioli Vegan de Chovi
La conocida marca de salsas Chovi lo ha hecho. Recientemente ha lanzado un nuevo producto enfocado al consumidor basado en el estilo de vida vegano.
No lo ha hecho de cualquier forma, si no que con su producto estrella. El allioli. Ahora, a disposición de un público con exigencias determinadas. Bienvenido el nuevo Allioli Vegan de Chovi.
Un consumidor vegano es aquél que tiene unos gustos, preferencias y exigencias muy marcadas hacia las marcas. Un estilo de vida muy concreto que marca las pautas a la hora del desarrollo de cualquier producto o servicio que pretenda unirse a ellos.
Por eso, este nuevo Allioli Vegan de Chovi presenta las siguientes características para que el estilo de vida vegano lo acepte entre sus opciones:
- Apto para los consumidores Veganos.
- No lleva ningún producto de origen animal.
- Sin Huevo. Sin alérgenos.
- Certificado por la unión vegetariana española.
Un nuevo producto que nace desde el enfoque estratégico hacia un estilo de vida vegano, un perfil de consumidor muy concreto, y que busca la adaptabilidad de su producto estrella hacia el mercado nacional pero también internacional.
Los estilos de vida son internacionales, la gran mayoría compartiendo características alrededor de todo el mundo. Una razón a tener muy en cuenta si tu marca busca el reconocimiento en mercados concretos.
La adaptación es la clave. La herramienta es la estrategia.