El enfoque hacia los nuevos estilos de vida de consumidores actuales es una alternativa en la segmentación tradicional de marketing y donde hoy deja un tremendo espacio creativo e innovador a las marcas.
Gracias a fijar el foco en “pequeñas” necesidades o deseos de consumidores, los cuales agrupamos por su manera de vivir, podemos encontrar verdaderas oportunidades para crear nuevos conceptos, como ha logrado la marca de agua mineral natural Solán de Cabras.
Esta reconocida marca española siempre ha intentado estar a la vanguardia dentro del ámbito del agua mineral y todo lo que rodea a ella. Ha generado productos y propuestas innovadoras, generando marca y escuchando al mercado y a los consumidores, pero ahora llega al público con una propuesta súper interesante y donde podemos encontrar algunos matices de marketing muy singulares.
La nueva gama de producto está compuesta por dos botellas de agua, Solán de Cabras Defence y Solán de Cabras Repair, enfocadas directamente a ese consumidor que busca cuidar su alimentación, su cuerpo y mente en todos los momentos del día. La propuesta basa su ventaja competitiva en ser una bebida con un 90% de agua mineral natural pero además con un plus de sabor y un importante aporte funcional.
Una vez más encontramos que la parte emocional y la funcional se juntan en un equilibrio perfecto para llamar la atención del consumidor y obtener un producto innovador.
Además de ese 90% agua, las nuevas bebidas incorporan zumos de frutas y aromas naturales -como el pomelo rosa, la flor de azahar o la granada-, que le aportan un sabor único y refrescante; y vitaminas del grupo B, que ayudan a reforzar las defensas y a cuidar la piel y el cabello.
El resultado de esa combinación es un producto natural con mucho sabor, pensado para quienes buscan un plus para su salud en su rutina de hidratación diaria.
Solán de Cabras Defence tiene un sabor que proviene del zumo de pomelo rosa y con aroma natural de flor de azahar, además de vitaminas B6 y B12, que ayudan al mejor funcionamiento del sistema inmunitario.
Por otro lado, Solán de Cabras Repair, tiene un sabor a granada con matices de uva tinta, con niacina (B3) y biotina (B8) para contribuir al mantenimiento de la piel y del cabello en condiciones normales.
Nada más y nada menos que una propuesta que busca evolucionar el agua hacia un nuevo concepto que atraiga a los nuevos estilos de vida de consumidores que desean cuidarse con productos con los que realmente lo consigan.
Hidratación, salud, naturalidad y sabor con los atributos a estas nuevas aguas funcionales que dan argumentos a esta creatividad en forma de innovación dentro del entorno de las bebidas y el agua natural en particular.
Fotos: Solán de Cabras