La educación debería ser un estímulo en las diferentes etapas de nuestras vida para alcanzar nuestro máximo rendimiento. A menudo esto no sucede porque no tenemos las herramientas ni sabemos cómo aplicar técnicas de aprendizaje consciente. En el caso de hoy, hablamos sobre la Odilo y su modelo de enseñanza ilimitada bajo el enfoque “as a service”.
El germen que lleva a esta marca a generar una propuesta de valor entorno al sector de las EdTech es la democratización de la educación a todos los niveles. Poder llevar el contenido adecuado a cada persona, sea cuál sea su condición y sus intereses es un reto que estaba por cubrir y muy, pero que muy ambicioso. Odilo, como ya algunos denominan “el Netflix de la educación” proporciona ecosistemas de aprendizaje ilimitado para colegios, universidades y empresas de multitud de países.
Estos ecosistemas están formados por plataformas inteligentes que contienen contenido ya curado de manera ilimitada y personalizada en diferentes formatos para el usuario evolucione en su modelo de aprendizaje. Los formatos son variados, desde blogs, libros, podcast e incluso apps específicas.
Experiencias de aprendizaje digital personalizada
Algo parecido propone ESIC Play, la plataforma gratuita de microvídeos de ESIC Business School, la cuál a través de pequeñas series de cinco capítulos en formato vídeo de cinco minutos profundiza sobre un tema empresarial determinado. En este caso Odilo crea experiencias de aprendizaje digital muy personalizadas en base a la demanda de la organización y del aprendiz en particular.
Trabajamos con el gobierno y las empresas de todo el mundo para alcanzar los
Objetivos de Desarrollo Sostenible UNESCO 2030.
Nos enorgullece contar con el apoyo de la Comisión Europea para mejorar la alfabetización
en toda Europa. Fundamos los Premios ODILO Young Reader, que ayudan a países y colegios
a fomentar y encontrar a los mejores lectores jóvenes de su país.
El equipo de Odilo crea soluciones personalizadas que se basan en datos para ofrecer una experiencia y un itinerario en el aprendizaje escalado e ilimitado. De esa manera, el alumno siempre está orientado en la misma dirección y puede extraer el máximo rendimiento y alcanzar su máximo potencial.
Gracias a la tecnología, se llega a ofrecer este servicio bajo el modelo estratégico denominado “as a service” que significa convertir productos en servicios. Únicamente se paga por el uso que hace el usuario y no por su propiedad, de esta manera se puede llegar a más personas sin tener que el usuario implicar grandes cantidades de dinero.
La plataforma está presente en más de 40 países y en más de 2.000 centros de todo el mundo. Va destinada a profesionales, en el ámbito B2B, donde se encuentran colegios, instituciones públicas y empresas. Odilo busca ayudar a gestionar, distribuir, auditar y preservar contenidos que producen localmente y combinarlo con otro de interés de cualquier proveedor digital.
Los pilares de Odilo:
- Democratizar el acceso a una educación de alta calidad, creando un mundo con posibilidades de aprendizaje ilimitadas para todos.
- Mejorar los niveles de alfabetización y las habilidades de pensamiento crítico, ya que el pensamiento independiente e informado nos ayudará a avanzar como sociedad global.
- Empoderar al usuario con aprendizaje permanente, inspirando a millones de personas a integrar el aprendizaje como un hábito diario.