Si hace unos días hablábamos del entorno, de su variable política y la capacidad de aplicar la creatividad para obtener resultados que sorprendan, hoy no será menos, un nuevo enfoque gracias al estudio del entorno.

En esta ocasión bajo la perspectiva de la variable social, tan interesante como necesaria a día de hoy en el panorama empresarial. La tendencia ecológica y la protección del medio ambiente son reglas casi obligatorias en toda estrategia de marketing que se plantee, pero sin embargo, esto no significa que la creatividad pueda tener su espacio.

Las variables del entorno son vitales para cualquier planteamiento. Hacer caso de ellas, investigarlas y digerirlas para ser transformadas en verdaderas ventajas competitivas es la diferencia entre una propuesta que tenga éxito a que no.

Pajitas rizadas Tiffany & Co

En este sentido, os traigo lo nuevo de la marca Tiffany & Co. La prestigiosa marca de lujo ha lanzado al mercado unas pajitas reutilizables que van más allá del conocido vidrio, cartón o bamboo. En este caso, y siguiendo la línea estratégica de la compañía, estas pajitas están desarrolladas a partir de materiales valiosos como el oro rosa, oro y plata de ley.

Esto, dentro de la creatividad se trata de una exageración con todas sus letras. Se trata de llevar un concepto cotidiano y sin apenas valor añadido, a un nivel superior. Mucho más superior que en cualquier momento nadie se puede llegar a imaginar.

Esto no llega por casualidad, llega a partir de un movimiento social que ocurre en el entorno. Se desechan más de 13 millones de pajitas, ocasionando un grave problema medioambiental. Esto está removiendo conciencias sociales y desde la sociedad se reclama un cambio que debe llegar desde las organizaciones.

Tiffany & Co, llega con estas pajitas en forma de joya para dar un golpe en la mesa y crear un producto sorprendente a partir de una necesidad como es el cuidado de la naturaleza y los gustos y deseos de sus consumidores. Las podéis encontrar dentro de su línea Everyday Objects.

Por cierto, estas joyas cuestan alrededor de 330€.

estas-pajitas-son-una-joya-y-han-incendiado-twitter