Así como acabas de leer, tu mascota, así sea un perro, gato, conejo, podría ser el próximo “influencer top” de las redes sociales e incluso llegar a ser imagen de marca, ¿te imaginas? ¡Yo sí! Estas son las palabras de Angie Sobrino, alumna MMGD de ESIC Valencia, que nos comparte más en detalle en las próximas líneas sobre este estilo de vida tan presente en nuestros días.
Hoy en día, se escucha mucho sobre los “Pet Lovers”. Incluso muchas marcas y grandes empresas están apostando por esta tendencia, como Amazon, que cuenta con un perfil en redes sociales llamado “Amazon Pets”. Además, ni que decir de los centros comerciales y tiendas como Zara, que son “Pet Friendly” y puedes ir de shopping con tu mascota.
El perfil de consumidor de los llamados “Pet Lovers”, en su mayoría millennials, están conectados a las redes sociales siempre, son amantes de la naturaleza y sobre todo, de los animales. Por ahí dicen, “lo que empieza jugando, termina gustando” y se podría convertir en una tendencia e incluso en negocio. Las marcas, como las que comercializan comida o todo tipo de productos para mascotas, han encontrado el canal de publicidad perfecto.
Y en cuanto a creación de contenido, ¿quién dijo que conseguir likes o ser influencer solo era cosa de humanos? Los contenidos que incluyen animales suelen tener más likes e interacciones, de hecho, es una técnica utilizada incluso por famosos e influencers o pet influencers.
¿Sabías que existe una estrategia llamada “Pet Marketing”?
Se trata de una especialidad publicitaria que se centra exclusivamente en animales, mayormente en perros o gatos, para desarrollar acciones publicitarias a través de las redes sociales, por televisión, o banners. Esta estrategia reúne soluciones para distintos sectores, como clínicas veterinarias, accesorios, alimentación, moda, etc. Las posibilidades son infinitas, todo depende de lo creativo que puedas llegar a ser. En España el pet influencers es una técnica que está en constante evolución, es una opción muy demandada que tiene como objetivo fidelizar a un público tan exigente como el de amante de mascotas o pet lover.
Pero, ¿será una buena idea crear una cuenta en las redes sociales para tu mascota? Para mí puede ser una opción divertida y que, si lo haces constantemente y llama la atención, puedes obtener un beneficio. En TikTok hay muchas cuentas que han logrado obtener una fuerte cantidad de seguidores solo creando contenido con sus mascotas y es algo que capta la atención de los consumidores de esta plataforma.
Pet Influencers, las nuevas figuras de las redes sociales
Sin embargo, ¿quién no ha tenido un serio problema al tratar de sacarse un selfie con su mascota? Por lo menos yo, después de mil intentos queda bien una foto, porque o está mirando hacia otro lado o esta con mucha energía que no puedo ni mantenerla quieta.
Para mí, se acabó este problema. Ahora los selfies con mi mascota salen increíbles, después de encontrar en Amazon un “Pet Selfie” que me saca de apuros cada que me quiero hacer una buena “pic” con mi mascota.
¿De qué se trata? Pues es un palo de selfie que incluye una pelota, y así poder llamar la atención de tu perro, gato, etc, esto ayudará a capturar una buena foto. Así como éste, hay muchas opciones en Amazon que brindan la misma solución, donde te las dejo a continuación, solo dándole a la imagen podrás ver el producto y hacer tu compra.