El secreto de este post está en el propio titular. Reutilizable, esa es la clave. Una botella que puede volver a ser utilizada una y otra vez con el objetivo de reducir el consumo de plástico.
Quizás, uno de los mayores problemas a nivel mundial y que más afecta al consumo de todo el planeta. El plástico está inundando mares y océanos y es una serie amenaza para la continuidad y protección de la biodiversidad.
Cada vez contemplamos más medidas que buscan equilibrar este daño al medio ambiente, pero todavía falta mucho por hacer. Que grandes compañías y marcas se lancen de forma definitiva al mercado con alternativas de productos y envases es una necesidad vital.
P&G lanza sus primeras botellas de aluminio reutilizables
La multinacional ha comunicado que adelante este lanzamiento en su línea de productos P&G Beauty con una botella reutilizable desarrollada cien por cien en aluminio. Estará disponible en los productos de la gama como Pantene, H&S, Herbal Essences y Aussic.
El usuario adquirirá la botella de aluminio en una ocasión y la podrá utilizar una y otra vez en casa. Únicamente tendrá que volver a comprar los recambios de cada producto que están fabricados con un 60% menos de plástico que una botella de champú convencional.
Una forma de contribuir a este nuevo cambio de hábito que pide nuestro planeta pero también una gran parte de los consumidores. Ser mas responsables y crear el mínimo impacto posible en nuestro entorno es responsabilidad de todos.
Las personas, gobiernos, instituciones son las encargadas de promover este tipo de cambios en el mercado, pero también las grandes compañías, como en este caso P&G ayudan a motivar muchos más este tipo de movimientos.
Estos nuevos envases de aluminio reutilizables pueden crear un hábito en el uso de esta nueva forma de consumir y hacerse un hueco en la normalidad cotidiana de cada hogar.