inbound marketing definicion estrategia

¿Qué es el inbound marketing? Definición y estrategias

por Paco Lorente
19 noviembre, 2020
comentarios 0

El mundo, las personas, las marcas, los comportamientos, el marketing… todo, absolutamente todo evoluciona. Por ello, cada uno de nosotros como profesional también debemos de evolucionar.

Una buena forma de hacerlo es a través de metodologías que nos ayuden a trabajar el marketing de forma más concisa. Hoy, os hablo de inbound marketing.

¿Qué es el inbound marketing?

Lo que conocemos por inbound marketing no es nada más y nada menos que una metodología que nos ayuda de forma práctica y organizada a poner en marcha la captación de clientes. Pero de una forma diferente.

Sabemos que las conexiones entre marcas y consumidores son distintas en Internet que en el terreno físico, por eso, también se necesitan nuevas estrategias. Inbound marketing intenta convertir a desconocidos en clientes. 

Algo muy parecido al marketing convencional, pero con una vuelta de tuerca significativa. En este caso no se intenta atraer la atención del consumidor con técnicas intrusivas, si no proporcionando un contenido relevante.

Este contenido debe ser adaptado a cada etapa y cada estrategia, pero a fin de cuentas se tratará de un valor útil e interesante para dicho potencial cliente.

Las técnicas que abarca inbound marketing establecen líneas de creación de contenidos que buscan solucionar problemas a los usuarios, transmitiendo con ello una elevada confianza y credibilidad.

Estos parámetros emocionales marcan el camino de la relación entre usuario y marca. La compra, vendrá después.

No son herramientas complejas, puesto que la metodología es muy clara, pero sí debemos ser altamente creativos. Pensemos que la competencia es alta, el contenido también, por lo que el trabajo estratégico y creativo debe ser alto hoy en día.

En las próximas entradas analizaré las tres estrategias más interesantes dentro de inbound marketing: TOFU (top of funnel), MOFU (middel of funnel) y BOFU (buttom of funnel).

infografia inbound marketing esic

Fuente: ESIC

Suscríbete

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar