Quiénes son los dinkis para marketing

por Paco Lorente
14 octubre, 2015
comentarios 0

Está claro que para marketing y el enfoque que deben hacer las marcas al mercado, la segmentación debe ser cada vez más exacta. Hablamos de la segmentación por estilos de vida de la cuál ya hemos hablado en algún que otro post en este blog.

El estilo de vida de vida que hoy nos ocupa tiene que ver con los jóvenes, las parejas y el compromiso. Los dinkis, que se traduce en algo así: Double Income no kids (Sueldo doble sin hijos).

Este tipo de parejas formadas por personas heterosexuales entre 25 y 35 años, que viven juntas en un hogar, compartiendo gastos y que disponen de un poder adquisitivo medio pero con un gasto alegre. Esta es su definición más clásica, pero hoy en día quizás estos dinkis vayan entrando ya en los 40 años y sumando…

Este tipo de públicos busca experiencias que enriquezcan sus vidas, viajar, hospedarse en hoteles únicos, probar los últimos productos tecnológicos que salen al mercado, en definitiva, disfrutar de la vida hasta que no vengan los niños.

Aún viviendo al límite sus tiempos de ocio, dándole mucha importancia a su imagen personal y trabajando duro durante la semana para disponer de ingresos que aseguren un disfrute perfecto el fin de semana, la gran mayoría de estos dinkis viven en un piso de alquiler, eso sí, equipado con mobiliario moderno y de diseño y con la tecnología más actual.

No es casualidad que cada fin de semana veamos packs especiales en hoteles “especial parejas”, cuando antes solo podríamos encontrarlos en el fin de semana de San Valentín… O echad un vistazo al hotel Ushuaia de Ibiza… ¿Qué más productos/servicios se os ocurren que podrían encajar en este estilo de vida?

Pensad que estas parejas dinkis junto a los seniors, son los estilos de vida que más gastan en ocio. Dos grupos sociales muy a tener en cuenta para muchas marcas y dónde poner el foco de las estrategias. El problema vendrá cuando alguna de las dos partes quiera tener un hijo…

ushuaia dinkis

 

Suscríbete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar