Está claro que para marketing y el enfoque que deben hacer las marcas al mercado, la segmentación debe ser cada vez más exacta. Hablamos de la segmentación por estilos de vida de la cuál ya hemos hablado en algún que otro post en este blog.
El estilo de vida de vida que hoy nos ocupa tiene que ver con los jóvenes, las parejas y el compromiso. Los dinkis, que se traduce en algo así: Double Income no kids (Sueldo doble sin hijos).
Este tipo de parejas formadas por personas heterosexuales entre 25 y 35 años, que viven juntas en un hogar, compartiendo gastos y que disponen de un poder adquisitivo medio pero con un gasto alegre. Esta es su definición más clásica, pero hoy en día quizás estos dinkis vayan entrando ya en los 40 años y sumando…
Este tipo de públicos busca experiencias que enriquezcan sus vidas, viajar, hospedarse en hoteles únicos, probar los últimos productos tecnológicos que salen al mercado, en definitiva, disfrutar de la vida hasta que no vengan los niños.
Aún viviendo al límite sus tiempos de ocio, dándole mucha importancia a su imagen personal y trabajando duro durante la semana para disponer de ingresos que aseguren un disfrute perfecto el fin de semana, la gran mayoría de estos dinkis viven en un piso de alquiler, eso sí, equipado con mobiliario moderno y de diseño y con la tecnología más actual.
No es casualidad que cada fin de semana veamos packs especiales en hoteles “especial parejas”, cuando antes solo podríamos encontrarlos en el fin de semana de San Valentín… O echad un vistazo al hotel Ushuaia de Ibiza… ¿Qué más productos/servicios se os ocurren que podrían encajar en este estilo de vida?
Pensad que estas parejas dinkis junto a los seniors, son los estilos de vida que más gastan en ocio. Dos grupos sociales muy a tener en cuenta para muchas marcas y dónde poner el foco de las estrategias. El problema vendrá cuando alguna de las dos partes quiera tener un hijo…
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Resumen de prensa: 44 colaboraciones en medios en 2024
Siempre que llegan estos últimos días del año me gusta hacer balance de lo que han traído estos 12 meses. Una mirada atrás para recapitular y hacer balance de todo lo que ha llegado. Al igual que hace unos días con la entrada sobre los 10 post más leídos de 2024, hoy hacemos un repaso a todas las colaboraciones en medios de comunicación de este año.
Este año he tenido el placer de repetir apariciones en La Sexta Noticas, Antena 3 Noticias y Espejo Público con Susanna Griso, también en el programa de 102 Minutos de Telemadrid con María Rey y en medios míticos como el Diario de Navarra. También a nivel internacional se han replicado los artículos donde he colaborado como en medios alemanes, griegos y rumanos.
Además, este año ha sido el año donde he alcanzado el TOP 10 de los mejores blog de marketing en el ranking de marketingdirecto.com y en el que la red social LinkedIn me ha reconocido como Top Voice Marketing 2023.
A continuación, te comparto en orden cronológico todas las colaboraciones:
1. Maquillaje ‘low cost’: ¿merece la pena pagar menos por la salud de nuestra piel?
40. ”Sí, es cierto, la Navidad empieza antes cada año: “En el mundo hay dos grandes secretos: los códigos nucleares y cuándo se encienden las luces en Vigo”
Los 10 artículos de marketing más leídos del blog en 2024
El 2024 ha sido un año de cambios significativos en el mundo, también por supuesto en el marketing. Hemos visto avances tecnológicos como la IA, nuevas tendencias y desafíos que han redefinido las estrategias de las marcas. A medida que las marcas se adaptan a un entorno en constante evolución, hemos visto cómo la creatividad, la innovación y la capacidad de pensamiento creativo se han convertido en el factor diferencial. En este blog hemos compartido mucho de todo esto y hoy, casi cerrando el año, te comparto los 10 artículos más leídos en 2024.
El propósito de este resumen no es solo recordar lo más destacado del año, sino también refrescar una guía práctica y actualizada para inspirar tus estrategias en 2025. Sabemos que el marketing es insaciable, y la misión de este blog es darte las herramientas y conocimientos necesarios para mantenerte un paso por delante.
Vuelve a explorar estos artículos, relee tus favoritos y descubre nuevas ideas que quizás con una segunda lectura aparece. Cada uno de ellos fue escrito con el objetivo de ayudarte a entender mejor el panorama del marketing y a aplicar estrategias efectivas en tu negocio. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje y por ser parte de este blog!
1. Business Model Navigator: 55 patrones para combinar modelos de negocio
2. Mejora tu productividad y eficiencia con habilidades sencillas
3. Descarga “Stickers & Stories” una lectura sobre la Generación Z
4. La dismorfia del selfie, el elevado uso de filtros en redes sociales
5. La innovación no tiene por qué ser disruptiva
6. Top series y documentales que tienes que ver para estimular la creatividad
7. ¿Por qué los futbolistas registran como marca sus celebraciones de goles?
8. El poder de “la técnica Pomodoro” para agilizar procesos de innovación
9. ¿Qué entendemos por descanso y cómo afecta a la creatividad?
10. El fenómeno de las hamburguesas gourmet, ¿moda o innovación gastronómica?
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