La transformación digital no solo ha traído consigo un nuevo entorno para que marcas y consumidores se relacionen de manera virtual, si no también para que las industrias puedan establecer más y mejores sinergias. En esta nueva entrada hablamos de Recovo, el primer marketplace de tejidos circulares con un enfoque cien por cien B2B (business to business).
El concepto de marketplace nos viene a la cabeza cuando pensamos en grandes emblemas como pueden ser Amazon o Aliexpress. Estos enfoques están segmentados en un público final, pero cada vez más vemos ejemplos de casos reales que buscan establecer conexiones empresariales haciéndose valer de tecnologías ya probadas en consumidores finales. El segmento profesional es profundo y todavía tiene mucho camino por recorrer en cuanto a digitalización de negocios se refiere, únicamente hay que encontrar esos insights que aporten la razón para establecer nuevas propuestas.
La sostenibilidad y el consumo circular es la clave
Si existe un atributo que mueva a las industrias y negocios actuales es el reto por conseguir el mayor impacto sostenible posible. Aquellas iniciativas que apunten hacia la consecución de logros medioambientales, energéticos y sociales serán premiadas, porque sin duda, el futuro pasa por ahí.
De hecho, los fundadores de Recovo lo saben y por eso han creado el primer marketplace de tejidos circulares donde las marcas pueden conseguir sinergias muy interesantes. En la plataforma se dan cabida industrias con excedentes de tejidos y marcas que precisan de esa materia prima para sus diseños y confecciones. De ahí, surge la oportunidad de ofrecer una segunda vida a materiales destinados ser desechos donde la ganancia recae en tres partes:
- La empresa con el excedente soluciona el problema ingresando nuevos recursos.
- La empresa que demanda el tejido obtiene un tejido recuperado y un precio competitivo.
- El medio ambiente gana disminuyendo el impacto de la producción de nuevos tejidos y el depósito de nuevos desechos.
De hecho, marcas como Ecoalf, Pronovias o Hemper ya forman parte de este innovador marketplace que lleva al entorno B2B las funcionalidades digitales para hacer mejores y más respetuosos negocios. Un aporte de valor para ambas partes que enriquece la ventaja competitiva de ambas tan solo por respetar y cuidar nuestro planeta.
La funcionalidad que ofrece el marketplace de Recovo está dirigido a las necesidades del comprador y en base a las especificaciones del stock. Con tejidos clasificados por el tipo de fibra, la calidad o, incluso, por el tamaño del metraje, un comprador puede armar su pedido y satisfacer las necesidades para su inminente producción, puesto que se cuenta con stock disponible.
El residuo textil es el mayor problema del sector de la moda y gracias a Recovo se están dando pasos muy positivos. La reutilización de tejidos combate los desechos producidos por la industria, evita que se incineren y se reduce el consumo de recursos naturales. Un modo innovador de acercar las 7R’s al sector de la moda bajo el vehículo de la tecnología.
Foto: Recovo
2 respuestas
Buenas tardes.
Soy Javier Juan.
Tengo una empresa de residuo textil
Me gustaría contactar
Hola Javier Juan! Me alegra que te sirva el ejemplo. Desde su propia web podrás encontrar el contacto: https://recovo.co/es/
Saludos!