Si existe una variable interesante y a la vez delicada de trabajar esa es la que responde al nombre de PRECIO. Aquella que dentro del espectro del Marketing Mix nos proporciona mayor respeto, pero sin embargo, con la que más podemos ser creativos y sorprender al mercado.
Todo radica en la estrategia, en la capacidad para segmentar el mercado y enfocar los esfuerzos hacia micro-nichos de mercado que justifiquen el planteamiento. Esto han hecho dos “jubilados” del mundo del entretenimiento para crear un nuevo concepto que me ha parecido súper interesante.
Red Carpet Home Cinema
Un nuevo servicio de visualización de películas en casa, pero que quizás ni tu ni yo podamos acceder a él, o por lo menos, por ahora! Esta plataforma propone la posibilidad de visualizar películas de estreno pero en desde el salón de casa al mismo tiempo que se reproducen en los cines. Eso sí, bajo un precio un tanto elevado.
Este “Netflix para ricos”, como ya han denominado algunos medios a esta nueva plataforma, tiene un enfoque de mercado muy claro: atacar al nicho de público con un poder adquisitivo muy alto y satisfacer su ego.
Cada película puede costar entre 1.500-3.000 dólares y se tendrán disponibles únicamente durante 36 horas y con un máximo de 2 reproducciones. Eso sí, siempre y cuando se cumplan unas normas para acceder al servicio.
Para acceder a Red Carpet Home Cinema cada usuario tiene que disponer de una tarjeta de crédito con un mínimo de 50.000 dólares, comprar un reproductor especial de seguridad, con sistema antipirata, valorado en 15.000€ y que es instalado por un especialista. Si cumples estos requisitos, estarás en disposición de pertenecer al selecto club.
Como podrás comprender, es una estrategia muy interesante, centrada en la variable precio y solo para unos pocos. No se necesitarían 40.000 clientes para rentabilizar el negocio, quizás con 4.000 sería más que suficiente. Este tipo de planteamientos nos los aporta esta variable del Marketing Mix tan interesante y tan compleja.
El marketing no dejará de sorprendernos mientras existan personas que se atrevan a ser creativas, porque si te has dado cuenta, este tipo de servicio se basa en toda una Exageración propia del Marketing Lateral, no crees?