Array ( [category_name] => reflexiones [error] => [m] => [p] => 0 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [name] => [static] => [pagename] => [page_id] => 0 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [monthnum] => 0 [year] => 0 [w] => 0 [tag] => [cat] => 200 [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [paged] => 1 [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [title] => [fields] => [menu_order] => [embed] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [post_name__in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [lazy_load_term_meta] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 14 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC [orderby] => date )
MarketingReflexiones

Marketing Inclusivo: diferencia entre accesible e inclusivo

Hoy os traigo un post que tenía muchas ganas de escribir desde hace ya algún tiempo. Hemos tratado en este blog en diversas ocasiones sobre el concepto de Marketing Social y su papel fundamental

Reflexiones

Experiencia en Advanced Seminar de ESIC Valencia en CDSD Orihuela

Un post especial, dedicado a una nueva generación de jóvenes del CDSD Orihuela que han decidido invertir en ellos mismos y aprender nuevos conceptos de marketing y a trabajar en equipo. Este post

Reflexiones

#GuestBlogger: Resiliencia, la increíble capacidad de sorprenderse a sí mismo

Hoy tengo un nuevo invitado a la sección Guest Blogger, Juan Francisco Navas. Alumno en la pasada edición de Yuzz – Jóvenes con Ideas, promovido por el Banco Santander (actual Explorer

Comportamiento del ConsumidorReflexiones

Los “haters”, reflexión sobre el odio en las Redes Sociales

En una sociedad como la nuestra, todavía aprendiz de las nuevas herramientas de comunicación que manejamos a diario, debemos plantearnos como nos afecta y nos cambia la conducta de comportamiento

MarketingReflexiones

¿Cuál es la relación óptima entre diseño de producto y marketing?

Es una pregunta muy habitual de debate en la asignatura que coordino en la Maestría de Mercadeo de Esumer en Medellín, Colombia, y que nos deja un campo abierto para la reflexión. El marketing

Insights y EntornoReflexiones

El poder de los emojis en la comunicación digital

La manera de comunicarnos se ha visto enriquecida por el uso de la tecnología a tiempo real, que como es de esperar, ha traído consigo nuevas herramientas y nuevas normas no escritas que la

Comportamiento del ConsumidorMarketingReflexiones

¿Caducará el poder de los influencers en redes sociales?

El poder de la conexión social a través de Internet nos ha traído multitud de nuevos escenarios a los cuáles no estábamos acostumbrados, y que en la actualidad todavía estamos asimilando. Muchas

MarketingReflexiones

Creatividad más potente con un rico vocabulario

¿Cuántas palabras crees que conoces en tu idioma? Déjalo, no lo pienses, no vas a llegar a ninguna cifra porque es realmente imposible poder contabilizar y responder a esta pregunta. Pero si

Reflexiones

#GuestBlogger: El esfuerzo, los valores de una maratón

Hoy tengo el placer de dejar un espacio en este blog a un #GuestBlogger que conocí en Jaén, dentro del Programa YUZZ Santander Universidades y que ha marcado la diferencia. Álex Romero nos

Comportamiento del ConsumidorInsights y EntornoReflexiones

Ser árbitro de fútbol: Estilo de vida y marketing

  Hoy comparto este post con una persona especial. Un Guest Blogger muy especial con una afición que lo hace poseedor de un estilo de vida y valores muy interesantes para la sociedad y, por

CreatividadMarketingReflexiones

La creatividad consciente es clave para el desarrollo de productos y servicios

Trabajar en escenarios provocadores de la creatividad más disruptiva es, a menudo, un lecho de dificultades extremadamente complejas para clientes y consumidores. Trabajar bajo una creatividad

Insights y EntornoReflexiones

#GuestBlogger: No es lo mismo inventar que innovar

Hoy tengo una sorpresa especial: Francisco Coll, guest blogger de lujo que ha dado un paso al frente tras una invitación especial que nos provocó la maravillosa creatividad en un aula de la

MarketingReflexiones

¿El marketing de la nostalgia no nos deja avanzar?

Vivimos en una época de la historia donde nos cautiva mirar hacia atrás y recuperar clásicos del pasado para traerlos como novedades a nuestro presente. El marketing de la nostalgia ha creado una

MarketingReflexiones

Las matemáticas en el marketing

Si lees este blog de manera asidua conocerás que soy un amante de la creatividad. Me considero un enamorado de la potencia que tiene la creatividad cuando se usa en la generación de estrategias,