Hace unos días leía una noticia que decía: Adidas abrirá en Gran Vía, Madrid, su tienda más grande de toda España. Una noticia que podemos encontrar en prensa y que no podemos darle mayor importancia, pero que si nos ponemos la chaqueta y gafas de marketing, la lectura puede ser diferente…

Decía que tendrá unos 1.800 metros cuadrados y el espacio estará repartido en tres plantas. Recuerda al más puro estilo Primark y su reciente tienda también en Gran Vía, Madrid (la calle más distinguida de Madrid y de España por su tránsito de personas y turistas).

Es importante pararnos a pensar y analizar lo que está pasando. Cuando todas las marcas quieren desarrollar sus estrategias de venta online y presencia en Internet, vienen estas grandes marcas y desarrollan inversiones tan importante en puntos de venta físicos.

Pero, ¿para qué estas grandes marcas invierten en estos puntos de distribución pudiendo hacer lo que quisieran en Internet? ¿Por qué cuando parece que la distribución física está más amenazada que nunca aparecen estos casos?

Bueno, desde un punto de vista personal, y haciendo una reflexión con la vista puesta en el mercado y los consumidores, podemos llegar a varias conclusiones:

  1. Los consumidores necesitan sentir experiencias sensoriales físicas con las marcas. Necesitan tocar el producto, verlo, probarlo, ser sorprendidos con la puesta en escena… (Luego podrán comprar también online, no pasa absolutamente nada)
  2. En ese tipo de vías, un porcentaje muy elevado de personas van acompañadas. Esto nos lleva a otro plano, no es igual que interactues de manera solitaria con una producto/marca, que lo hagas acompañado de amigos, familiares, pareja… (En Internet estas solo, por lo general)
  3. La marca se convierte en un elemento que actúa en tu tiempo de ocio, incluso cuando no quieres comprar nada, sin ser invasiva (En Internet tendríamos los banners o Pop-Up, que bueno, no so lo mismo…)

La prescripción, el poder tocar, sentir a tu lado físicamente ayuda a generar percepción de marca, e incluso ventas, aunque una gran parte de nuestro negocio se genere a través de nuestra tienda online.

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