Porque agua las hay muchas y muy variadas, pero como en cualquier producto o servicio, lograr una ventaja competitiva fuerte y duradera no es tarea sencilla. Hoy, en este post vamos a descubrir como un producto tan cotidiano como el agua es capaz de aglutinar tantos atributos de marketing. ¿Listo?
Desde pequeños sabemos que el agua es insípida, inodora e incolora. Bien, debe ser así para tener un buen producto acorde a la calidad esperada, pero si queremos encontrar un hueco de mercado distinto debemos encontrar algo diferencial.
Esto puede ser su localización, su mineralización o incluso su embotellado o packaging. Podemos encontrar ejemplos como BLK y su agua negra, Bezoya y su agua en brik o propuestas extravagantes como Ooho y su agua comestible. Sea como sea, deben darse una serie de parámetros que otorguen una distinción al producto para lograr ser reconocido y elegido.
Sant Aniol, la única agua volcánica de la Península Ibérica
La creatividad, la innovación y las estrategias de marketing más transgresoras son susceptibles de ser utilizadas en cualquier ámbito. En el entorno de la comercialización de agua, también. Por esa razón te traigo un bonito ejemplo de singularidad con el agua volcánica Sant Aniol.
Una marca familiar que lleva a todo el mundo el buen hacer de un producto nacido en el corazón de la comarca de la Garrotxa, un histórico y rico enclave volcánico en la provincia de Girona. Este agua se obtiene desde un manantial a más de 115 metros de profundidad, situado en pleno paraje de lavada sedimentada y roca volcánica.
Estas características consiguen que el agua esté dotada de gran pureza y excelentes cualidades para una amplitud de consumidores con características especiales. La unicidad es la bandera estratégica de Sant Aniol, puesto que es la única agua volcánica de la Península Ibérica.
Este origen volcánico es una auténtica ventaja competitiva que se debe aprovechar para, y se aprovecha de manera genial. Sant Aniol ha logrado posicionar una marca con singularidad, calidad y origen que se puede encontrar en los mejores hoteles y restaurantes de todo el mundo.
Pero no lo olvides, aunque se posea un valor diferencial, difícil de igualar, no se debe dejar de pensar e innovar. Con su última creación, 500 gotas r-Pet, Sant Aniol presenta una botella totalmente reciclada, reciclable y producida con energía 100% verde adaptada a todos los usuarios. Detalles que consiguen que una marca sea y siga siendo única.