El post de hoy nos ofrece un suculento ejemplo de cómo aprovechar varias tendencias a la vez y hacerlo de forma muy singular. Scalpers, la firma de moda sevillana lanza su nuevo línea de negocio y lo hace bajo el concepto de moda: el poliamor.
Es indudable el avance de la compra online tras el periodo de pandemia vivido a nivel mundial. Ha supuesto, quizás, el último empujón para que muchos consumidores tenga su primera experiencia en compra digital y eso provoca que ya no exista vuelta atrás.
Tras este fulgurante avance, las tendencias de venta online están experimentando nuevas vías de expansión. Una de las más destacadas son los marketplace, traídos a la fama por marcas tan conocidas como por ejemplo, Amazon o Zalando.
Un marketplace recopila en una misma plataforma la posibilidad de comprar diversos productos de marcas variadas. Como si de un centro comercial al uso se tratara, en él se dan cabida multitud de opciones para que el usuario lo tenga todo en un mismo lugar.
Ahora, este concepto ha evolucionado y las propias marcas desean reconvertirse en sus propios marketplace. Que la marca renombrada sea la auténtica protagonista y así, nunca perder el control.
Scalpers lanza su marketplace bajo el concepto del poliamor
Algo así ha planteado Scalpers con su última línea de negocio. Su marketplace denominado Invited Brands aglutina diferentes marcas de moda que puede ser compradas junto a productos de la propia firma sevillana. Marcas tan conocidas como Fila, Champion, Hurley o Le Coq Sportif forman parte de esta nueva propuesta que ya se encuentra disponible.
Para ello, Scalpers ha recurrido a un insights super interesante, y que a mi parecer encaja de manera perfecta. Se trata del concepto de moda entre el público más joven y que está poniendo las bases de una nueva forma de entender el amor.
El poliamor defiende que se puede querer y amar a más de una persona y compartir con más individuos experiencias de la vida. Algo así desea transmitir Scalpers en su marketplace, un lugar donde encontrar todas las marcas a las que amas sin que tengas que visitar ningún ecommerce más.
Sin duda este ejemplo nos muestra cómo dos tendencias, una más funcional y otra más emocional, dan como resultado un producto cargado de esencia y potencial para tener éxito. Cuanto menos, el impacto inicial ya lo tiene conseguido.