Seducción y atención para el cliente sofisticado

por Paco Lorente
21 julio, 2015
comentarios 0

Cuando hablamos de atención al cliente, normalmente, lo primero que nos viene a la cabeza es el momento en que un dependiente está atendiendo a una persona en un comercio. Pero la atención al cliente va mucho más lejos.

Va muchos más lejos y empieza mucho antes. Ahora, el consumidor que tenemos en el mercado es un consumidor muy informado, que tiene poder y que sabe lo que quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere. Por eso las marcas deben ensanchar el tiempo y el esfuerzo que hacen en esa atención al cliente.

Hablamos de esa “Guest Experience” que hoy las marcas tienen el reto de conseguir alcanzar. Para poder cumplir esa experiencia de consumidor tenemos que saber actuar bajo varios puntos claves:

  1. El consumidor tiene menos tiempo para relacionarse que antes
  2. Un mal servicio será intolerable y el cliente será inflexible ante ello
  3. Que la persona que lo atiende, no tenga poder de decidir, no gusta
  4. El cliente tiene altas expectativas a la hora de precio, tiempo, calidad, atención, etc.
  5. Tiene necesidades específicas, por lo tanto, busca soluciones concretas
  6. Es menos leal, hay muchas más opciones por las cuales decidirse
  7. No hay ningún tipo de problema en cambiar de marca

Por lo tanto, seducir al consumidor y generar una buena atención al cliente debe tener unas estrategias de contacto y relacionamiento muy trabajadas, donde la estructura deberá ser:

  • Poner el foco en el cliente y no en el producto
  • Disponer de opciones para satisfacer al cliente
  • Los esfuerzos en marketing deben de ser lo más personalizados posibles
  • Los canales que utilicemos de contacto tendrán que ser bidireccionales

Debemos de pensar que el cliente está decidiendo la compra mucho antes de efectuarla de manera física. En muchos de los casos Internet tiene la culpa de ello.

Como hemos dicho, el cliente cada vez está más informado y tiene más poder, por lo tanto el Momento de la Verdad muchas veces se produce en las búsquedas online.

Pensemos:

¿La compra empieza aquí?

compra dinero

¿O aquí?

compra sueño

Entonces… ¿El marketing empieza aquí?

supermercado

¿O aquí?

google

A por el reto muchachos!!

Suscríbete

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar