Es cierto que hoy os traigo un servicio sorprendente como es este Dig Inn, el restaurante para runners, como yo lo he defino, pero que realmente va mucho más allá del concepto running.

Esta nueva cadena de restaurantes que está arrasando en Nueva York. Basa su filosofía entorno al culto al cuerpo y al cuidado de la alimentación para deportistas y culturistas que quieran llevar un control de su dieta y los alimentos que toman.

Este tipo de estrategias de microsegmentación enfocadas en un estilo de vida en particular, en el caso de Dig Inn en un público deportista, son extremadamente potentes y donde en muchas ocasiones encontramos casos de un extraordinario éxito como este. (Quizás también te interese este post sobre turismo runner)

Adam Skin, fundador de esta cadena de restaurantes tenía muy claro el concepto de comida que tenían que tener sus locales y el público al que iba dirigido: Personas que practiquen deporte a cierto nivel y que cuiden su alimentación.

Para llegar a este tipo de ideas hace falta un exhaustivo conocimiento del mercado y del público objetivo. Además, una creatividad potente para poder lanzar el negocio de manera llamativa y sorpresiva. Es complejo pensar en lanzar tu negocio a un público, teóricamente, tan reducido, pero ahí reside el éxito.

Una cadena de restaurantes saludables que intenta llevar la comida de calidad a precios razonables y que en estos momentos está en plena expansión en Manhatann y que divide su producto en dos: Una de ellas llamada “marketplates” en la que puedes combinar una buena ración de proteínas conjugando pollo, salmón, arroz, etc. y por otro lado, una amplia selección de ensaladas.

Pero la sorpresa viene cuando un restaurante así, se convierte en toda una tendencia en una ciudad como Nueva York, donde personas que practican deporte, o simplemente, personas que quieren vigilar su alimentación en general, llevan al éxito a este negocio. Es lo que pasa cuando microsegmentamos el mercado, que después, cuando cogemos perspectiva, nuestro público crece por arte de magia.

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Fotos: foodtechconnect.com

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