Dentro de la relación que existe entre el concepto de storytelling, marketing y el desarrollo de productos singulares os traigo un nuevo caso real que pone de manifiesto esta ecuación para tener un buen producto que se sostiene sobre los pilares del marketing estratégico bien construidos.
Bodegas Toro Albalá está situada dentro de la DOP Montilla-Moriles, una de las grandes zonas de viñedos de Andalucía, donde se caracterizan por tener los vinos finos. Un tipo de vino con estilo y singularidad propio.
Esta bodega casi centenaria, fue creada allá por el 1922 por Jose María Toro Albalá, y situada en el emplazamiento de una antigua central eléctrica, donde se aprovecharon todos los túneles subterráneos para guardar las barricas de vino para su crianza. Ese enclave peculiar y particular ha sido utilizado para dar sentido a uno de los vinos más singulares de su gama de productos en la actualidad.
El vino fino es un vino clásico, que forma parte de la sociedad andaluza desde tiempos remotos, y Bodegas Toro Albalá ha traído hasta nuestros días la esencia de esos vinos singulares con el vino Eléctrico, un vino fino de uva 100% Pedro Ximénez de crianza en el tradicional sistema andaluz de Criaderas y Soleras.
El vino Eléctrico Bombilla cierra el círculo que conecta con su historia y la antigua central eléctrica con su packaging especial en forma de bombilla, un sistema poco habitual y sorprendente para envasar vino.
Este producto conecta perfectamente con los inicios de la bodega, siendo un eslabón fundamental en la estrategia de marketing de la marca y punta de lanza de los demás vinos que conforman la línea de productos.
Una vez más, saber encajar un auténtico storytelling en la creación de productos deja el campo abierto a futuras innovaciones y un mensaje actual de creatividad y atrevimiento.
Sin lugar a duda, un trabajo estratégico de marketing muy audaz que ojalá arrope a nuevos productos singulares que atraigan las miradas y el deseo de nuevos consumidores hambrientos de novedades como este Eléctrico Bombilla de Bodegas Toro Albalá.
Antonio Sánchez, enólogo de Bodega Toro Albalá
Fotos: Toro Albalá