Hoy por hoy la estrategia de marketing cuenta de manera muy ferviente con la incorporación de lo que llamamos storytelling, ni más ni menos que contar una historia alrededor de una empresa, marca o producto. Bien sea creada, acoplada o propia, esa historia sirve para conectar con el público y así poder diferenciarse del resto de competidores.

La herramienta de storyteling está en auge, no voy a negarlo, es muy potente en la actualidad debido al deseo de los consumidores por conocer detalles, pasajes únicos, anécdotas desconocidas de personas, empresas o productos. Esto sirve para que un consumidor adquiera un rol estrecho con esa marca, sentirse cómplice o cercano, como cuando conoces un secreto de un amigo, de alguna maneras empatizas con él, ¿no?. Pues aquí igual.

Pero está claro que lo realmente bonito, potente y auténtico es poder contar una historia real, con detalles, diferente, y que pueda servir de columna vertebral al proyecto, a la marca y a la esencia de sus productos. Este es el caso de los vinos Jean Leon, un ejemplo singular de crear un storytelling como base estratégica de todo.

jean leon historia

Los vinos Jean Leon dan nombre a un proyecto que comenzó el mismo Jean Leon, un español que emigró de polizonte a Estados Unidos desde Francia y que consiguió a base de esfuerzo y superación su particular sueño americano.

Este joven emprendedor consiguió establecer amistar con las grandes figuras de Hollywood de los años 50 y así cosechar un cierto prestigio que le permitió abrir su propio restaurante en Beverly Hills Boulevard, el cuál situó como uno de los lugares gastronómicos referentes de la ciudad.

Esto le llevó a lograr otro sueño, crear su propia bodega, en España, en la región del Penedés, y conseguir elaborar los primeros vinos Cabernet Sauvignon de España. Clic si quieres conocer la historia completa de Jean Leon.

Ahora esta bodega sigue en funcionamiento, con una estrategia que ensalza la figura de este peculiar y gran hombre plasmada en los diferentes vinos que ofrecen al mercado.

Todos sus vinos están organizados en una línea temporal y guardan relación con los diferentes sucesos más importantes acaecidos a Jean Leon. Desde su viaje a América hasta su éxito como empresario. Clic para conocer todos los vinos Jean Leon.

Sin duda, una marca que ha respetado la historia y ha sabido aprovecharla para organizar una gama de productos con mucho gusto, mucho estilo y con una creatividad sublime.

Quien compra un vino Jean Leon no solo compra vino, compra el éxito que cualquier persona con tesón y decisión puede llegar a conseguir.

storytelling-vinos-jean-leon-01

Facebook Comments

Post a comment