Para crear un nuevo producto o servicio que sea verdaderamente impactante y origine atención del mercado, debemos crear algo que ponga a prueba los límites establecidos.

Para ello es importante, casi vital, contar con una herramienta de creatividad que alimente el proceso, por eso hoy, os traigo una nueva técnica de Gamestorming llamada “Misión Imposible”, la cuál os ayudará a desarrollar excelentes ideas.

Como en todo juego creativo de Gamestorming necesitamos un grupo de personas que conozcan en mayor o menor medida el sector, la empresa, el entorno del producto o servicio a trabajar.

En esta técnica se planteará un escenario bajo una idea que ya exista y se propondrá cambiar un aspecto fundamental de ella para que se convierta en “imposible” y funcione o sea viable. Es decir, por ejemplo:

  • ¿Cómo construimos un edificio… en un día?
  • ¿Cómo creamos un vehículo… sin energía?
  • ¿Cómo sería una bebida… sólida?

Este juego creativo de Gamestorming se debe desarrollar en pequeños grupos de trabajo, durante unos 30 minutos donde el equipo pensará sobre esas hipótesis y cómo obtener ideas o posibles soluciones.

Como líder del juego deberás preparar una serie de preguntas que conecten la parte más racional, tecnológica… con la parte más emocional de la resolución del problema. Al finalizar el tiempo del juego todos los grupos expondrán sus resultados y se procederá al cierre mediante un debate reflexivo que derive en la propuesta de desarrollo de la nueva idea.

Esta técnica de Gamestorming fomenta y estimula la participación de la plantilla en pequeños grupos donde la competitividad aparece y el pensamiento creativo se lleva a escenarios donde se explora la exageración y la posibilidad de lo imposible y lo inviable. Esta suposición ayuda al pensamiento a ir más allá y contemplar soluciones que de ninguna otra manera sería posible.

Si quieres saber más sobre Gamestorming, aquí te dejo un enlace donde aprender otra técnica como es la técnica de Gamestorming, los utensilios locos.

Photo by David Clode

Facebook Comments

Post a comment