Como ya he dicho alguna vez, más que una tendencia, un atributo más a tener en cuenta a la hora de generar estrategias de marketing y nuevos productos o servicios. El concepto de la ecología en el marketing y cuidado del medio ambiente también llega al deporte, y por supuesto, a las empresas y marcas que lo rodean, como por ejemplo, los gimnasios.

Los centros deportivos y gimnasios son conscientes de que una parte de los consumidores se están convirtiendo en personas con inquietudes muy fuertes hacia el mantener una vida saludable y activa, lo que se traduce en un micro-segmento de mercado muy interesante para estas empresas.

Además, hay algo en común en este perfil de consumidores “activos”, es que un gran porcentaje también se alinea con una preocupación creciente por mantener el entorno que los rodea protegido y cuidar del medio ambiente.

Esto lleva a plantear modelos de negocios sostenibles dentro de la estrategia de centros deportivos, gimnasios y marcas deportivas. Incluir en los diferentes atributos la ecología y la sostenibilidad, con la cuál llamar la atención de un consumidor que busca novedades y que tiene una gran oferta hoy en día.

Un caso de esto son los, cada vez más populares, gimnasios ecológicos. Centros deportivos que son capaces de generar energía para auto-abastecerse gracias al ejercicio físico de sus socios. El caso de Sacramento Eco Fitness es un ejemplo de ello.

El primer gimnasio ecológico de California, EE.UU., que es capaz de almacenar energía que es generada por las personas que asisten a las sesiones de ciclo indoor, denominadas “Cyclo Eco”.

Una forma de hacer sentir a tu público partícipe de la ayuda a reducir la contaminación, gracias a su esfuerzo físico y de pertenecer a un centro que se preocupa por ello.

Este tipo de estrategias son muy interesantes, las cuales permiten también incorporar la palabra “eco” al propio nombre de la marca y de esta forma transmitir perfectamente su propuesta de valor entorno a la ecología.

gimnasio eco-friendly

Facebook Comments

Website Comments

Post a comment