Toothy Tabs de Lush, el dentífrico ecológico en pastillas
Continuamente hablamos de estilos de vida y segmentación de mercado como uno de los primeros pasos para establecer la estrategia de marketing de nuestra marca y así dar vida a nuevos productos o servicios. Es un paso vital, fundamental, para comenzar el trabajo de forma adecuada.
La tendencia ecológica busca la sostenibilidad de la producción y consumo de productos, respetando los procesos y el medio ambiente antes, durante y después del uso del mismo. Un requerimiento de los consumidores, el cuál cada vez es más amplio y que las marcas asumen como verdaderas oportunidades de negocio.
Se trata de inventar, o mejor dicho re-inventar, sistemas de producción y uso de productos para que su impacto sea el mínimo posible en el entorno que nos rodea. Esto necesita de dosis de creatividad aplicada bajo insights potentes que provengan del macro o micro-entorno.
En este caso, y bajo el foco de un estilo de vida ecológico, nace la marca Lush, una tienda de cosmética fresca y con elaboración a mano, en contra del testado en animales y que elabora todos sus productos con materia prima 100% vegetariana.
Dentro de los productos singulares de la marca, me llama la atención uno de ellos: Toothy Tabs. Dentífrico en pastillas que sustituye al clásico tubo de pasta de dientes, eliminando gran cantidad de residuos plásticos y metálicos de estos últimos.
Toothy Tabs está elaborado con materiales vegetales certificados con origen y sin ningún test animal. Este dentífrico en pastillas consigue proporcionar la misma cantidad que un tubo tradicional eliminando gran cantidad de plástico y metal. Además, su caja de cartón es reciclada y biodegradable.
Es perfecto para viajar y apto para niños al no contener flúor. Su uso es muy sencillo. Dentro de su gama de sabores, lo único que debes hacer es masticar durante unos segundos una de las pastillas para posteriormente frotar con el cepillo de dientes de forma convencional durante el tiempo recomendado.
Además, este sistema a base de pastillas guarda una facilidad hasta ahora nunca resuelta. Tienes total seguridad de que la dosis de dentífrico que has usado es absolutamente la correcta. Interesante,¿no?
Un producto sorprendente que llega para ayudarnos en nuestro día a día. Nos elimina químicos de nuestro cuerpo y evita plástico en la basura de nuestra casa. Por lo tanto, dejamos un medio ambiente un poco más feliz. El marketing también va de esto.
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Resumen de prensa: 44 colaboraciones en medios en 2024
Siempre que llegan estos últimos días del año me gusta hacer balance de lo que han traído estos 12 meses. Una mirada atrás para recapitular y hacer balance de todo lo que ha llegado. Al igual que hace unos días con la entrada sobre los 10 post más leídos de 2024, hoy hacemos un repaso a todas las colaboraciones en medios de comunicación de este año.
Este año he tenido el placer de repetir apariciones en La Sexta Noticas, Antena 3 Noticias y Espejo Público con Susanna Griso, también en el programa de 102 Minutos de Telemadrid con María Rey y en medios míticos como el Diario de Navarra. También a nivel internacional se han replicado los artículos donde he colaborado como en medios alemanes, griegos y rumanos.
Además, este año ha sido el año donde he alcanzado el TOP 10 de los mejores blog de marketing en el ranking de marketingdirecto.com y en el que la red social LinkedIn me ha reconocido como Top Voice Marketing 2023.
A continuación, te comparto en orden cronológico todas las colaboraciones:
1. Maquillaje ‘low cost’: ¿merece la pena pagar menos por la salud de nuestra piel?
40. ”Sí, es cierto, la Navidad empieza antes cada año: “En el mundo hay dos grandes secretos: los códigos nucleares y cuándo se encienden las luces en Vigo”
Los 10 artículos de marketing más leídos del blog en 2024
El 2024 ha sido un año de cambios significativos en el mundo, también por supuesto en el marketing. Hemos visto avances tecnológicos como la IA, nuevas tendencias y desafíos que han redefinido las estrategias de las marcas. A medida que las marcas se adaptan a un entorno en constante evolución, hemos visto cómo la creatividad, la innovación y la capacidad de pensamiento creativo se han convertido en el factor diferencial. En este blog hemos compartido mucho de todo esto y hoy, casi cerrando el año, te comparto los 10 artículos más leídos en 2024.
El propósito de este resumen no es solo recordar lo más destacado del año, sino también refrescar una guía práctica y actualizada para inspirar tus estrategias en 2025. Sabemos que el marketing es insaciable, y la misión de este blog es darte las herramientas y conocimientos necesarios para mantenerte un paso por delante.
Vuelve a explorar estos artículos, relee tus favoritos y descubre nuevas ideas que quizás con una segunda lectura aparece. Cada uno de ellos fue escrito con el objetivo de ayudarte a entender mejor el panorama del marketing y a aplicar estrategias efectivas en tu negocio. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje y por ser parte de este blog!
1. Business Model Navigator: 55 patrones para combinar modelos de negocio
2. Mejora tu productividad y eficiencia con habilidades sencillas
3. Descarga “Stickers & Stories” una lectura sobre la Generación Z
4. La dismorfia del selfie, el elevado uso de filtros en redes sociales
5. La innovación no tiene por qué ser disruptiva
6. Top series y documentales que tienes que ver para estimular la creatividad
7. ¿Por qué los futbolistas registran como marca sus celebraciones de goles?
8. El poder de “la técnica Pomodoro” para agilizar procesos de innovación
9. ¿Qué entendemos por descanso y cómo afecta a la creatividad?
10. El fenómeno de las hamburguesas gourmet, ¿moda o innovación gastronómica?
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