Continuamente hablamos de estilos de vida y segmentación de mercado como uno de los primeros pasos para establecer la estrategia de marketing de nuestra marca y así dar vida a nuevos productos o servicios. Es un paso vital, fundamental, para comenzar el trabajo de forma adecuada.
Hoy, volvemos a traer a escena el estilo de vida ecológico bajo un producto sorprendente: Toothy Tabs de Lush, el dentífrico ecológico en pastillas.
Toothy Tabs de Lush
La tendencia ecológica busca la sostenibilidad de la producción y consumo de productos, respetando los procesos y el medio ambiente antes, durante y después del uso del mismo. Un requerimiento de los consumidores, el cuál cada vez es más amplio y que las marcas asumen como verdaderas oportunidades de negocio.
Se trata de inventar, o mejor dicho re-inventar, sistemas de producción y uso de productos para que su impacto sea el mínimo posible en el entorno que nos rodea. Esto necesita de dosis de creatividad aplicada bajo insights potentes que provengan del macro o micro-entorno.
En este caso, y bajo el foco de un estilo de vida ecológico, nace la marca Lush, una tienda de cosmética fresca y con elaboración a mano, en contra del testado en animales y que elabora todos sus productos con materia prima 100% vegetariana.
Toothy Tabs está elaborado con materiales vegetales certificados con origen y sin ningún test animal. Este dentífrico en pastillas consigue proporcionar la misma cantidad que un tubo tradicional eliminando gran cantidad de plástico y metal. Además, su caja de cartón es reciclada y biodegradable.
Es perfecto para viajar y apto para niños al no contener flúor. Su uso es muy sencillo. Dentro de su gama de sabores, lo único que debes hacer es masticar durante unos segundos una de las pastillas para posteriormente frotar con el cepillo de dientes de forma convencional durante el tiempo recomendado.
Además, este sistema a base de pastillas guarda una facilidad hasta ahora nunca resuelta. Tienes total seguridad de que la dosis de dentífrico que has usado es absolutamente la correcta. Interesante,¿no?
Un producto sorprendente que llega para ayudarnos en nuestro día a día. Nos elimina químicos de nuestro cuerpo y evita plástico en la basura de nuestra casa. Por lo tanto, dejamos un medio ambiente un poco más feliz. El marketing también va de esto.